Algo grande está pasando en Durango, con la llegada de 32 nuevas empresas, que generarán 29 mil empleos directos y que representan un mejor estilo de vida para las familias del estado, todo esto es posible gracias a las gestiones en el extranjero del gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Durango tiene mucho por ofrecer, pues, desde su capacidad turística y cinematográfica, la seguridad que viven los ciudadanos y el impulso educativo que se traduce en jóvenes mejor preparados, el Gobernador ha sentado las bases para un desarrollo brillante para quienes vivimos en esta tierra.
Por tal motivo, quiero concentrarme, en este texto, amable lector, en la capital de nuestra entidad, que, con sus 688 mil 697 habitantes (según el censo del 2020 realizado por el INEGI) y sus 10 mil kilómetros cuadrados (información también del INEGI), se convierte en la punta de lanza para el desarrollo del estado.
En este sentido, debo precisar que, para que los habitantes de la capital gocen plenamente de los beneficios de las inversiones atraídas por Esteban Villegas, es necesario la mejora, eficiencia y modernización de los servicios públicos, de la infraestructura vial e hidráulica y la generación de condiciones para que la ciudad esté preparada ante la creciente económica que tendrá.
Para que esto sea posible, la planeación, desde un punto de vista estratégico, será fundamental para que Durango logre todo su potencial. El orden, deberá ser la base para que esto funcione.
Sin duda alguna, el camino está trazado y ha habido grandes avances, no solo en la capital, sino en todo el estado, sin embargo, nuestra ciudad está por recibir uno de los cambios más significativos en su historia – para bien – y es necesario que, así como los jóvenes que se preparan para el futuro, las administraciones también lo hagan.
Trabajemos juntos, desde donde nos toque y con el liderazgo del gobernador Esteban Villegas, para lograr que nuestro amado Durango alcance ese lugar que merece en el mundo. ¡Luchemos para que grandes cosas sigan pasando en Durango!