/ miércoles 2 de enero de 2019

En Durango, el 2019 inicia con hechos

El gobierno federal en Durango no sólo apoyará a esa zona del estado, sino al resto de los municipios con uno de sus programas fundamentales, la plantación de árboles frutales y maderables.

El interés por Durango y el inicio de acciones, así como la puesta en marcha de los programas sociales para beneficio de diversos sectores, esta vez no se quedó en espera de que las promesas se cumplieran en los seis años venideros.

Uno de los factores que provoca que el ciudadano deje de creer en los gobernantes, es que las promesas en política no se conviertan en hechos tangibles; por eso destaca el que los compromisos prometidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador den cuenta de que Durango recibe acciones, obras y proyectos para todos los sectores sociales de nuestra entidad, desde el principio de su mandato.

Así justo a menos de una semana de concluir el 2018, nuestro presidente López Obrador visitó La Laguna para presentar los proyectos estratégicos de Desarrollo para esa región y fijó un plazo de tres meses para supervisar los avances de estos en los que incluyó el tan ansiado Metrobús, que no sólo circulará en Torreón, sino que también beneficiará al área metropolitana de Durango. Baste recordar que es una zona productiva con una demanda de un transporte público más eficiente y moderno, además de ser un recurso que en la práctica unirá aún más, las ciudades de los dos estados: Coahuila y Durango.

Con conocimiento de las necesidades de esta región también estableció el compromiso de dotar de agua potable de calidad a los municipios de Durango y Coahuila que conforman esa Comarca.

Otra de las demandas más sentidas es mejorar los servicios de salud, situación que nos han expuesto los habitantes del municipio de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, quienes ahora podrán tener la seguridad de que el Hospital General de Gómez Palacio se terminará de construir y brindará la atención médica de forma oportuna y con la calidad que los ciudadanos la demandan.

Además, porque uno de los pilares del desarrollo son los jóvenes y por décadas han sido olvidados, habrá apoyos de becas y con la creación de otras oportunidades que permitan que independientemente de su condición socioeconómica puedan cursar una licenciatura, con la característica de ser un factor de solución a los problemas socioeconómicos de cada región.

El gobierno federal en Durango no sólo apoyará a esa zona del estado, sino al resto de los municipios con uno de sus programas fundamentales, la plantación de árboles frutales y maderables, con lo cual se fortalece nuestra vocación forestal y se les brinda a los beneficiarios un proyecto que permite mejorar su economía.

Para dar inicio a los trabajos previos de este proyecto llamado “sembrando vida” tendremos la visita de la secretaria de Bienestar, a fines de esta misma semana, María Luisa Albores González, quien se ha destacado por su conocimiento en cuanto a proyectos productivos sustentables y sobre todo por su compromiso social y sensibilidad hacia las causas de los más desprotegidos,

El interés por Durango y el inicio de acciones, así como la puesta en marcha de los programas sociales para beneficio de diversos sectores, esta vez no se quedó en espera de que las promesas se cumplieran en los seis años venideros.

De inmediato los compromisos se refrendan en hechos tangibles, en una supervisión permanente y estructurada, con plazos que permitirán la conclusión de los mismos con lo cual se favorecerá el desarrollo de nuestro estado.

Confiamos en que este año que inicia los duranguenses cerraremos filas para lograr los anhelos de paz y prosperidad que nos merecemos, sólo en unidad, sin actitudes mezquinas y dando lo mejor de cada uno de nosotros lo lograremos. De eso ¡estoy más que convencida; feliz 2019!


*Senadora de la República

ÚLTIMAS COLUMNAS