Morena tiene más municipios, pero son de los más pequeños
Morena tiene 15 ayuntamientos, el PRI tiene 9, el PAN 6, el PRD 5, el Verde 2, Movimiento Ciudadano 1 y el Partido del Trabajo 1.
Por el número de municipios, se diría que el partido fuerte es Morena, pero sus ayuntamientos están en municipios chiquitos, en cambio el PRI tiene Gómez Palacio y Lerdo, con cuyos habitantes se superan todo los de los municipios de Morena; el PAN tiene nada menos que el municipio de Durango y otros de dimensiones regulares, como Santiago Papasquiaro, Canatlán, El Oro, con los que también superan a los que tiene el partido de López Obrador.
En parte está bien que el Ejército siga con funciones de policía.
Es cierto que hay algunos detalles de corruptelas, pero son mínimos si se comparan con las policías civiles.
Algunos insisten en señalarle al Ejército sus acciones del jueves de Corpus y el 2 de octubre en el Distrito Federal, pero debe verse que obedecieron órdenes.
Por lo demás, “El Peje” dijo que el Ejército va a seguir en las calles.
Pocos saben que al mal hablado René Carreón Gómez le ofrecieron la oficina del Empleo, una vez que no pudieron darle la regiduría de Durango y que el prieto de Cuencamé la rechazó.
Prefirió quedarse donde está, como secretario de Trabajo en la Federación de Estados CTM.
Mario Salazar Madera ya se registró como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.
Y entró y se registró tirando hingazos, por principio, dice que en su recorrido por el Estado, encontró que el partido es un desastre. Que está a punto de colapsar. Y él propone que el presidente no tenga otra actividad que sea de tiempo completo.
Con esto último, parece ir la pedrada contra Gerardo Galaviz, que es diputado y que quiere ser directivo.
Pero no sé si lo meditó o fue deliberado el trancazo para quien lo trajo aquí desde su natal Jalisco, Verónica Pérez Herrera, que hizo un desastre del partido y que no obstante que les ofreció que le dedicaría tiempo completo, se hizo diputada plurinominal.
Cuando la presionaron pidió licencia, estuvo un ratito en el PAN pero regresó al Congreso.
Esos fregazos del forastero van más que para Galaviz, para Verónica.
Alguna gente nos informó y hasta nos mandó una foto del director de Transportes del Estado, el joven Arroyo, estacionado de forma prohibida en un coche sin placas.
Esto lo hacen muchos ciudadanos, pero en él se nota por ser funcionario.
ALGUNOS insisten en señalarle al Ejército sus acciones del jueves de Corpus y el 2 de octubre en el Distrito Federal, pero debe verse que obedecieron órdenes