La Generación Clase 1973 del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), en días pasados llevó a cabo la celebración de su 50 Aniversario de haber ingresado a la gloriosa institución y lo hizo con una misa de acción de gracias que tuvo como marco la Capilla de la Hacienda “La Jacona”.
- Te puede interesar: Conoce a Martha Rosales, Miss Teen Durango 2023
Durante dicha celebración se contó con la participación de un aproximado de sesenta y cinco personas que ingresaron desde hace cincuenta años a la institución, todos ellos en diferentes especialidades del nivel bachillerato.
Al término de la ceremonia, los celebrantes se felicitaron de manera mutua y con afecto, ya que algunos tenían un buen tiempo sin saludarse y ésta fue una excelente oportunidad para hacerlo.
Posteriormente se trasladaron al salón de la hacienda, en donde disfrutaron de una espléndida comida que se sirvió y donde los asistentes recibieron camisetas conmemorativas obsequiadas por su compañera la ingeniera Peregrina Valdez.
Durante la comida se hizo el pase de lista, además de una exposición de motivos a cargo del ingeniero Luis Montoya Ayón, integrante del Comité Organizador del evento, quien agregó que en 1973 se implantó en el Tecnológico de Durango el sistema de créditos con el cual desaparecieron los grupos compactos de las diferentes especialidades. Pudo haberse pensado que, con ello, dejarían de establecerse lazos trascendentes de amistad. Sin embargo, ocurrió que se formaran grandes grupos de amigos de carácter interdisciplinario: técnicos en electricidad, en electrónica laboratoristas, en máquinas herramientas y técnicos mineros.
Agregó que en este tiempo muchas amistades se han ido, como Margarita Caro Guerra, pero también aseveró que como resultados, tenemos hoy, en la Clase 73, exitosos profesionales, destacados directivos y funcionarios públicos, comprometidos jefas y jefes de familia, y sobre todo, lo más importante: hombres y mujeres de bien.
Finalizó diciendo que este cincuenta aniversario fue gracias a Nuestro Señor Jesucristo, a sus padres, hermanos y hermanas, a sus cónyugues, amigos y bienhechores, a sus maestros y al Instituto Tecnológico de Durango.
Destacó la participación de todos los ahí presentes, en especial a integrantes del Comité Organizador como Bety Burciaga y Gerardo Hernández, Rafa Franco, Mimí Guzmán, Juanito Quiñones, Chuy “Chagoyo” Ríos, Esther de Montoya, Sotero Soto, Herman Herrera, Peregrina Valdez y el anfitrión Alfredo Herrera.
Éste último tuvo a su cargo el brindis quien expresó su agradecimiento por la participación en este evento de festejo; además manifestó su deseo de seguir realizándolos, ya que permite el acercamiento de los integrantes, dijo y conminó a los presentes ser nuevamente partícipes en los eventos que se realicen, a que estén atentos a la realización de los mismos para continuar estrechando los lazos de amistad que les han unido por todo este tiempo.