“El santo bautismo es el fundamento de toda vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia”… La encantadora niña Alina Rodríguez Venegas, fue llevada hasta la pila bautismal de la hermosa Catedral Basílica Menor de Durango, para recibir el sacramento de su bautismo, ante sus familiares más cercanos que se dieron cita para presenciar este importante acontecimiento para toda la familia.
- Te puede interesar: Realizan convivencia de zona en La Mesa Redonda
Fue el sacerdote celebrante, quien dio la bendición a la dulce niña, y además derramó el agua bendita sobre su cabeza, realizó este bello ritual de su bautizo.
Con el cariño de sus amorosos padres, señores Edgar Omar Rodríguez Ramos y Claudia Carina Venegas Araiza, la dulce niña recibió la especial bendición y el agua bendita, todo ello como una especial bienvenida a la familia católica.
Para este hermoso acto de Fe, participaron como sus dichosos padrinos, los señores Omar Ojeda Sarabia y Evangelina Sánchez Ayón, quienes se comprometieron a velar y guiar por el camino del bien a su nueva ahijada, a quien prometieron estar al pendiente de su educación cristiana tanto en su niñez como en su edad adulta y así inculcarle los buenos valores durante toda su vida.
Al término de la emotiva ceremonia religiosa, se llevó a cabo una bonita fiesta en un salón-jardín de la localidad a donde se dieron cita familiares y amigos de la sonriente bautizada, a la que acudieron muy emocionados todos los presentes como lo fueron abuelitos, tíos, primos y demás seres queridos que con gusto compartieron este importante evento social.
La pequeña fue felicitada por familiares y amigos entre ellos anotamos al profesor Adrián Valles Martínez, Adán Soria Ramírez, Juanitas Acevedo, el diputado Fernando Rocha y Nancy Vázquez, Carmen maría de la Parra, Sr. Felipe Deras, de El Salto, así como amigos y familiares de la ciudad del Guadalajara y Zacatecas, quienes consintieron y llenaron de muchas bendiciones a la linda Alina.
Asimismo la llenaron de dulces cariñitos sus queridos hermanos: Christian Sánchez Venegas y Emma Sánchez Venegas. Familiares y seres queridos degustaron de una riquísima comida, acompañada de refrescantes bebidas, comida que fue preparada especialmente para esta bonita ocasión, en donde además hubo de todo, y no podía faltar la deliciosa rebanada de pastel, entre muchas delicias más. ¡Enhorabuena y muchas felicidades! a la dulce niña por cumplir ya con este lindo sacramento, el cual obliga la iglesia católica.