Con entusiasmo y curiosidad alrededor de 29 alumnos del Sistema CADI de la escuela primaria humanista "Abram Maslow", visitaron las instalaciones de El Sol de Durango, con la finalidad de conocer la elaboración del periódico así como el trabajo que se desempeña en los diferentes departamentos que conforman esta casa editora.
- Te puede interesar: Ésta fue nuestra primera portada, el 2 de noviembre de 1947
En su recorrido por los pasillos, los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes Pablo Hernández, Nelli Payán, Antonio Gaytán y Lilia Márquez, todos muy atentos a la explicación a cargo de la jefa del departamento web, Citlali Haros, quien les explicó las diferentes maneras de trabajar en cada una de las áreas, hasta culminar en la rotativa, donde se imprimen los ejemplares del decano del periodismo en el estado.
Los alumnos recorrieron los pasillos del periódico, en donde se les mostró en primer lugar la hemeroteca, lugar que los asombró por los ejemplares que ahí se resguardan, que algunos datan de hace más de 70 años.
Asimismo, pudieron conocer la labor que desempeña el personal que integra el área de edición, donde se encuentran la redacción, el equipo web, edición y diseño gráfico.
También se les ofreció una explicación acerca de la nueva manera de difundir la información a través de las redes sociales, desde su área digital. Lo que se ha convertido en un reto, pues para hacerlo se requiere de un mayor esfuerzo para que la información siga siendo, veraz, precisa y oportuna.
Finalmente se les mostró el área de rotativa, ahí, se explicó el procedimiento para imprimir el periódico, y los pasos a seguir en cada una de las máquinas, por lo que las niñas y niños se mantuvieron muy atentos del ejercicio que emprende la elaboración del periódico.
Para concluir el recorrido, los estudiantes externaron sus comentarios y dudas sobre la labor de este medio de comunicación y su importancia en la sociedad duranguense.
Antes de despedirse se les tomó varias fotografías a los dos grupos de en la rotativa, donde posaron con una gran sonrisa, y quienes regresaron a su labores académicas muy contentos por la experiencia en El Sol de Durango.