En el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), la joven América Montserrat Mojica Valdelamar presentó de manera exitosa su examen profesional para obtener su título de Médico General.
Durante la ceremonia protocolaria estuvieron fungiendo como sinodales el doctor José Ramón Soto Álvarez, la doctora Olinda Rivera Martínez y el médico Isolter León Romero, quienes después de cuestionarla y escucharla en su ponencia deciden darla por aprobada de manera unánime.
En este momento tan especial, acompañaron a la sustentante sus padres el contador público Rossie Valdelamar y médico F. Ángel Mojica, sus hermanos: Arturo, Milly, Stephy y Scarlett, su novio el doctor Germán Pérez Marín, quienes orgullosos fueron testigos de este gran logro en la vida profesional de América Montserrat.
Luego de obtener su aprobación y recibir las felicitaciones de sus sinodales, la nueva Médico General recibió el acta correspondiente y realizó el juramento de ética profesional, llevándose el reconocimiento de sus maestros y familiares que la estuvieron acompañando en tan significativo instante.
También la felicitaron las familias De la Rosa Mojica, Valdelamar Gutiérrez, Mata Mojica, doctor Fernando Tapia, doctora Edith Cedillo, doctora Brenda Mancinas, doctor Israel Gallardo Vega, Marysol Medrano, Daniel García, doctora Reyna Rochel, doctora Grecia Guevara, Fernanda Carmona y Jesús González.