Con un colorido festival niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil número 4 (CENDI) de Durango, dan la bienvenida a la época más hermosa del año, la primavera, para así fomentar en la niñez la participación en actividades artísticas y culturales, así como la unión familiar.
- Te puede interesar: Divertida “pool party” familiar en el Club Campestre de Durango
Fue un ameno festival para darle la bienvenida a la primavera, donde los pequeños se ataviaron de abejitas, catarinas, pollitos, conejitos, ranitas, pajaritos y orugas, entre otros.
Al respecto, la directora del CENDI 4, Nelly Marlen Sánchez Nava, indicó que estos eventos se deben realizar año con año, ya que se fomenta desde temprana edad en la niñez el desarrollo y la formación, así como el aprendizaje y la unión familiar entre todos ellos.
Explicó que se llevó a cabo el festival de la primavera, en el que participaron cientos de infantes de las áreas de preescolar y maternal acompañados de sus respectivos familiares, el cual inició con un desfile y bailables en el propio patio cívico de dicha institución educativa, ubicado en calle Fuentes del Descanso, en el fraccionamiento Las Fuentes.
Asimismo, los pequeños del área de maternal participaron ataviados con frutas, como lo fueron: Sandias, uvas, entre otras, además que los más pequeñitos iban ataviados con simpáticas viseras que portaban animalitos, entre estos: Changuitos, jirafas, pelicanos, serpientes, leoncitos, elefantes, tigres, ballenas, casi todo el reino animal.
Antes de finalizar el ameno festival, se llevaron a cabo bonitos bailables por parte de mariposas “sicodélicas” donde las niñas y los niños brillaron con su actuación, literal, ya que llevaban reflejos fosforescentes, todos ellos acompañados de sus maestras quienes presentaron varios bailes musicales.
Fuero todo un agasajo para los padres de familia asistentes quienes ovacionaron enormemente el trabajo de sus hijos. Felicidades a toda la comunidad del CENDI, por hacer este evento único.