Paz y tranquilidad se respira en el Templo de San Juan Bautista de Analco, donde se llevó a cabo la ceremonia de bautismo del hermoso bebé José Maximiliano López Méndez, quien en brazos de sus preciados padres, José de la Luz López Santiago y Miriam Jazive Méndez Gurrola, fue llevado hasta la pila bautismal para recibir su primer sacramento.
- Te recomendamos: Centenario de vida de Don Daniel Román Vázquez
Los señores José Ricardo López Solís y Analaura López Santiago, tuvieron el gran placer de fungir como sus padrinos de velación, los cuales ante el altar juraron estar al pendiente de su nuevo ahijado como una obligación de fungir como segundos padres del pequeño Maximiliano y ayudarlo en todo lo necesario para que sea un niño con buenos valores y un buen ser humano.
Durante el servicio religioso, el sacerdote celebrante, siempre dice las mismas palabras, y pregunta a los padres: “Ustedes papás que piden para su hijo” a lo que ellos responden “El Bautismo”, y el diácono dice: “Deben darse cuenta de que contraen la obligación de educar a su hijo en la Fe, para que, guardando los mandamientos divinos, ame a Dios y a su prójimo como Cristo nos enseñó”, dijo.
Luego de la ceremonia religiosa para celebrar este gato acontecimiento se ofreció una bonita recepción, en una finca campestre rumbo a la carretera El Pueblito, Dgo., en donde se hizo servir una exquisita comida, bebidas preparadas y refrescantes, donde posterior a la celebración partieron un exquisito pastel, como delicioso postre, entre muchas delicias más que fueron la degustación de la tarde.
Durante la tardeada Maximiliano estuvo rodeado de apapachos y bendiciones, de parte de sus consentidores abuelitos, tíos, primos y demás seres queridos que adoran al pequeño Max –como lo llaman de cariño - y lo quieren ver siempre como un niño sano y feliz, por lo que resultó un grandioso día de celebración para todos los presentes.
Sin duda todos los asistentes al festejo disfrutaron de una espléndida tarde con muchas sorpresas, amenas pláticas y la buena música que amenizó en el recinto.
La familia López-Méndez, la pasó de lo lindo y agradeció la presencia de sus allegados, a quienes obsequiaron increíbles “souvenirs” en agradecimiento por acompañar a su heredero en ese día tan hermoso y muy especial para toda la familia.
Cabe hacer mención que Maximiliano significa: Es la forma hispana de romano Maximilianus, que proviene de Maximus que quiere decir máximo.
Enhorabuena por el bautismo del pequeño Max, y que sea un niño muy feliz y consentido por todos sus seres amados.