En la Parroquia de San José Obrero del fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit tuvo lugar la ceremonia de bautizo de la encantadora niña Catherine Isabella Ortiz Candia, quien de esta forma celebró su cumpleaños número tres.
- Te recomendamos: Alejandra y Ricardo se juraron un amor para siempre
Para este especial momento la pequeña Catherine Isabella lució un precioso vestido en color rosa con finas aplicaciones de flores bordadas que la hizo lucir realmente encantadora.
Ella estuvo acompañada de sus consentidores papás Josué Manzanera y Magda Candia, además de su madrina Joanna Manzanera, además de familiares y amistades que atestiguaron el solemne instante.
El sacerdote oficiante se dirigió a los ahí presentes para explicarles que esta costumbre mexicana de la presentación de los pequeños en el templo refuerza el papel de la familia en las enseñanzas religiosas de los menores. Dijo que se celebra porque tiene que ver con algo arraigado en la época de los primeros cristianos que practicaban el catolicismo. Ellos pensaban que se debía a la presentación de la Virgen María en este recinto.
También les comentó que es vinculado el acto a la Fiesta de la Candelaria, la cual se originó a partir de la presentación de Jesús, el hijo de María, en el templo. Según el texto evangélico, después del nacimiento del Niño Jesús, así como de la cuarentena de María, ella y San José se presentaron al templo para consagrar al primogénito y hacer ofrendas por la purificación de la madre. Así, la sociedad empezó a hacer lo mismo que ellos; sin embargo, se hacía a los cuarenta días después del nacimiento de los hijos y no a los tres años.
Durante la ceremonia agregó que “cuando yo voy y presento al niño ante el Señor, mi compromiso es: ‘Señor aquí presento a mi hijo, pero yo me responsabilizo el resto de mi vida a llevarlos al Señor, a guiarlos en el camino, a estar siempre metidos en la palabra del Señor’”.
Al término de la ceremonia, los familiares y amistades que estuvieron acompañándoles les felicitaron en el atrio del recinto, para posteriormente trasladarse a una finca a las afueras de la ciudad en donde se ofreció una espléndida recepción en honor de Catherine Isabella.
Ahí, el lugar lució preciosa decoración muy al estilo hawaiano y que iba con el atuendo de ella y sus papás, estuvieron presentes su abuela Shujey Manzanera, además de Enrique Candia y Guadalupe Domínguez y su bisabuela doña Catalina Carrillo Arenas y don Raúl Manzanera.
Los invitados disfrutaron de una espléndida comida que se sirvió y donde no faltó todo lo propio de una fiesta de cumpleaños, como pastel, piñata, entretenidos juegos y mucha diversión en una alberca ubicada en el lugar.