El bautisterio de la Catedral Basílica Menor de Durango fue el escenario perfecto para la ceremonia de cristianización de la encantadora pequeñita Lena Sofía Díaz Esparza, quien recibió el primero de los sacramentos que otorga la iglesia católica.
- Te puede interesar: Lizeth y Leny celebran su baby shower
Para este momento tan especial la pequeña Lena Sofía lució un bonito ropón y se hizo acompañar de sus orgullosos padres, los señores Jorge Alberto Díaz Herrera y Marcia Paola Esparza García, además de sus padrinos Luis Carlos Díaz Herrera y Sayra Nabil Esparza García, quienes se comprometieron ante el sacerdote Fernando Contreras a encargarse de encaminar en la fe católica a la pequeña a lo largo de su vida.
El padre Contreras se dirigió a los papás de Lena Sofía para felicitarlos por su importante decisión de acercar a su hija a la iglesia para recibir el primero de los sacramentos que otorga la iglesia católica y aprovechó el momento para explicarles que el bautismo abre la puerta a una nueva vida en Jesucristo... una vida que va más allá de nuestra muerte y en la vida del cielo después de nuestra muerte.
Dijo que el bautismo es el sacramento de la salvación: un encuentro con Dios que nos limpia del pecado y nos hace verdaderos hijos de Dios, compartiendo su propia vida divina. Este gran regalo se ofrece a todos los que creen y a los hijos de familias de fe. Desde sus primeros días, la Iglesia ha bautizado a adultos y niños porque es la única forma ordinaria en que Dios ha revelado que podemos recibir la gracia de la salvación a través de esta participación en la muerte y resurrección de Jesucristo, como San Pablo enseña en Romanos capítulo 6: “Por lo tanto, fuimos sepultados con él por el bautismo en la muerte, de modo que cuando Cristo resucitó de la muerte por la gloria del Padre, nosotros también podríamos caminar en una nueva vida ... si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él ... Entonces también deben considerarse muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús”.
Finalmente les comentó que el bautismo es el primero de los tres Sacramentos de Iniciación. Los otros dos son la Confirmación y la Sagrada Comunión (Eucaristía). Los niños generalmente reciben los otros Sacramentos de Iniciación después de alcanzar los 7 años y antes de los 16.
Posteriormente procedió a bañar con las aguas benditas del Río Jordán a la pequeña Lena Sofía, para finalmente despedirlos en medio de un sonoro aplauso.
Más tarde y después de las felicitaciones por parte de sus familiares y amistades posteriormente se reunieron en el Rancho “San Lorenzo” en donde disfrutaron de una espléndida recepción, en donde los padrinos repartieron bonitos bolos a manera de recordatorios.
Muy gratos momentos en donde compartieron el pan y la sal disfrutó el matrimonio Díaz Esparza con este grato acontecimiento social en sus vidas.