Luciendo un vaporoso atuendo confeccionado en el tradicional color blanco, la encantadora pequeñita Rubí Reyna Valenzuela fue presentada ante los ojos de Dios en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús para que fuera bañada con las aguas benditas del río Jordán.
En esta memorable ocasión la encantadora pequeñita estuvo acompañada de sus consentidores padres, los señores Isaac Reyna Morales y Rubí Valenzuela Flores, quienes decidieron invitar como padrinos de su niña a los señores Brandon Reyna Morales y Verónica Elizabeth Ibarra Hernández.
Durante la emotiva ceremonia el sacerdote oficiante se dirigió tanto a papás como a padrinos para explicarles el significado del bautizo. Les dijo también que se llama así en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar que significa ‘sumergir’, ‘introducir dentro del agua’; la ‘inmersión’ en el agua simboliza el acto de sepultar a la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él transformado en una ‘nueva criatura’.
Agregó que este sacramento es llamado también "baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo", porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual ‘nadie puede entrar en el Reino de Dios’.
Al término de la emotiva ceremonia, los papás y padrinos salieron comprometidos a continuar encaminando en la fe católica a la pequeña a lo largo de su vida. En el atrio del hermoso recinto ya los esperaban familiares y amistades que se dieron cita para acompañarles y ser partícipes de este noble acto, en donde las efusivas felicitaciones y muestras de cariño no se hicieron esperar tanto para los papás como a la bautizada, quien recibió una gran cantidad de regalos.
Más tarde se trasladaron a su residencia para disfrutar de la convivencia.
Durante la emotiva ceremonia el sacerdote oficiante se dirigió tanto a papás como a padrinos para explicarles el significado del bautizo dentro de la Iglesia Católica.