Frente a la pila bautismal del Templo de San Rosa de Lima recibió las aguas benditas del Río Jordán el niño Matías Emmanuel Alanís Valenzuela, quien además en esa fecha celebró su primer cumpleaños.
- Te puede interesar: Maximiliano Serrato recibirá banda de Mr. Supranational Durango
El pequeño estuvo acompañado de sus orgullosos padres, los señores Liliana Valenzuela Díaz e Iván Alanís Murillo, quienes decidieron invitar como padrinos de su heredero a los señores Blanca Mirella Valenzuela Díaz, Brenda Fabiola Alanís Murillo y José Ramón Estrada Valenzuela.
Como padrino de óleos fungió el presbítero y licenciado Noé Soto Valdez, quien dijo que era importante que el pequeño fuera presentado ante los ojos de Dios para recibir el primero de los sacramentos que otorga la iglesia católica.
Agregó que el bautismo, como tal y al igual que todos los otros sacramentos fue instituido por Cristo. Él le dio el mandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las criaturas y por ello en el bautismo Dios nos da el “don”, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos al mismo tiempo su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el bautizado.
Agregó el presbítero Soto que al bautismo a veces no le damos la importancia que tiene, o estamos confundidos porque escuchamos diferentes opiniones y nos olvidamos de que la biblia nos dice: “El que crea y se bautice se salvará”.
Recalcó que como todos sabemos, los hombres nacemos con el “pecado original” que cometieron nuestros primeros padres, Adán y Eva. Como Dios nos ama mucho y sabía que mientras estuviésemos en pecado, no podríamos vivir en amistad con Él, nos envió a su Hijo Jesucristo, quien se hizo hombre como nosotros para salvarnos y hacer posible la vida de amor con Dios. Para ello Cristo, murió en la cruz y resucitó. De esa manera venció al pecado e hizo posible que nosotros podamos morir al pecado y nacer de nuevo a la vida de Dios, todo ello, gracias al bautismo.
Al término de la ceremonia, los papás y padrinos recibieron una efusiva felicitación por parte del sacerdote, quien de esta forma dio por terminado el acto protocolario de la ceremonia de bautizo.
Los felicitaron sus abuelitos María Teresa Murillo Vargas, Fernando Alanís Torres y Ricardo Valenzuela Quiroga, además de sus tíos Fredy Valenzuela, Iliana Castellón, Abby Alanís y Jesús Almeda.
Posteriormente se ofreció una recepción en conocido salón de eventos sociales, en donde sirvieron exquisito banquete y donde además le festejaron con motivo de su primer cumpleaños con piñata, entretenidos juegos y mucha diversión.
El lugar lució preciosa decoración muy al estilo vaquero y el pequeño también lució un bonito atuendo así para deleitarse al lado de familiares y amiguitos que lo estuvieron acompañando.
Entre los invitados se encontraban Esmeralda Díaz, Daniela Estrada, Dora Robles, Blanca Valenzuela, Esmeralda Ávalos, Trini Chávez, Lucy Galindo, Isela Hernández, Octavio Barrientos, Miguel Acosta, Manuel Collado, Iliana Ibarra y Maribel González, entre otros.