Belén Chávez se gradúa de licenciada en derecho

La joven celebró junto a todos sus compañeros compañeros de la generación 2020-2023

Pepe Carrillo | El Sol de Durango

  · domingo 10 de septiembre de 2023

Belén Chávez se graduó de licenciada en Derecho / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

La señorita Belén Chávez se postró ante los ojos de Dios en la Catedral Basílica Menor de Durango para darle gracias por permitirle terminar su preparación a nivel profesional como licenciada en derecho en el Instituto Alejandría de Durango.

Ella, junto a sus compañeros de la generación 2020-2023 llegó hasta el majestuoso recinto para agradecerle al Altísimo por permitirles llegar al término de su preparación a nivel profesional.

Belén estuvo acompañada de algunos familiares como su mamá Lorena Cobos y su hermana Karla Chávez, así como sus invitados Itzel Grijalva, su mejor amiga y acompañante, además de Andrea García y el novio de la graduada Abraham Vargas, entre otros.

Al término de la ceremonia Belén y sus compañeros de la generación fueron objeto de múltiples felicitaciones por parte de sus familiares y amistades que les estuvieron acompañando y en medio de las notas musicales de un reconocido mariachi pasaron momentos gratos al término de la misa.

Belén Chávez se graduó de licenciada en Derecho / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Más tarde se trasladaron a un conocido salón de eventos sociales, en donde disfrutaron de una espléndida recepción en donde el padrino de brindis destacó que como nuevos licenciados en derecho el campo de trabajo del profesional de esta disciplina resulta prácticamente ilimitado, ya que la acción del profesional del derecho es universal, toda vez que en todas las áreas de la actividad humana se requiere, en alguna medida, interpretar, aplicar o generar normas y actitudes jurídicas.

Dijo también que en la actualidad, el abogado o el licenciado en Derecho ejerce como tal, tanto en la práctica forense como postulante, juez, magistrado o agente del ministerio público, en los ámbitos federal o estatal, en actividades de representación, asesoramiento y defensoría; actúa en forma destacada en actividades relativas a la interpretación y aplicación de normas jurídicas en diversos tribunales, en la administración y operación de los mismos.

Asimismo, destacó también que el licenciado en Derecho puede desarrollar su actividad profesional tanto en la administración e impartición de la justicia como en la defensa de los derechos humanos. Por otro lado, las circunstancias actuales y futuras indican la necesidad de crear nuevos juzgados en materia federal y local, tribunales agrarios y comisiones de derechos humanos, lo que redunda en mayor espacio para el ejercicio de la abogacía. La globalización de la economía nacional y su vinculación en los ámbitos internacionales exige una preparación del egresado que le permita competir en el mercado internacional.

Por último reconoció también que el abogado también puede laborar de manera independiente, por su cuenta o asociado con profesionistas de su misma actividad o de otras profesiones; como directivo, asesor o trabajador de empresas públicas y privadas y, con una participación cada vez mayor, en la función administrativa y en las actividades del Estado, sobre todo en las actividades encargadas a los órganos ejecutivos, por lo que se encuentra capacitada para desempeñarse como tal.

Posteriormente los invitó a levantar las copas y los felicitó por el logro alcanzado, para después degustar todos ellos un exquisito banquete que se sirvió especialmente para la ocasión.