En conocido salón de eventos sociales tuvo lugar el enlace por la vía civil de la pareja formada por Rebeca Gallegos Ibáñez y Víctor Manuel Martínez Rodríguez, quienes para la ocasión lucieron impecables atuendos.
- Te puede interesar: Jacqueline Núñez Terrazas obtiene Medalla al Mérito Académico
Ellos estuvieron acompañados de sus padres Daniel Gallegos Paniagua y Rebeca Ibáñez Ascencio; Leonardo Martiz Campa y María del Rosario Martínez Rodríguez, quienes firmaron el acta de matrimonio, al igual que sus testigos Césasr Mata Zamarripa, Claudia Verónica Hernández Flores, Cristiant Ismael Vargas García y María Lorena Esparza Alanís. En la ceremonia también se encontraba presente su hijo el niño Víctor Rafael Martínez Gallegos.
Durante la celebración el juez que dio fe del matrimonio les felicitó y comentó la importancia de unirse ante las leyes de la sociedad civil. Dijo al nuevo matrimonio que éste es considerado una institución jurídica de importancia relevante en las sociedades actuales, que posibilita el desarrollo de las familias, con plenos derechos y obligaciones, mediante un acto jurídico.
Agregó que el matrimonio respeta la integridad, la configuración objetiva de la institución matrimonial. Sus efectos son únicos en todos los aspectos con independencia de los contrayentes.
El derecho moderno considera al matrimonio como un hecho jurídico. Así se diferencia al matrimonio del concubinato, por existir en el primero entre las personas un documento legal emitido por un funcionario público.
Destacó que en la celebración de un matrimonio se reconocen ciertas características de este acto, que lo convierten en especial y distinto de otros contratos legales: Declaración de voluntad de dos personas, sin simulaciones o presiones. Igual contenido en la decisión y declaración de esas dos personas. Es un contrato privado entre dos personas y sus testigos.
Conocimiento fehaciente por cada una del contenido de la declaración a firmar. No existen condicionamientos, términos o modos de realización del contrato entre ambos. Es una relación monógama la que reconoce la ley. Por ello debe haber testigos que certifiquen el acto jurídico, además de que no se establece un plazo para la culminación de este contrato, por lo que es una unión estable y duradera.
Al término de la ceremonia Rebeca y Víctor Manuel recibieron efusivas felicitaciones por parte de sus invitados, quienes posteriormente brindaron con ellos por su felicidad y disfrutaron de una espléndida recepción en donde compartieron el pan y la sal.