El pasado 15 de febrero, la Casa Hogar San Vicente de Paúl se vistió de solidaridad y generosidad al recibir a alrededor de 200 personas, a pesar de la lluvia, para el desayuno buffet con causa organizado por las voluntarias Vicentinas. Evento que buscaba recaudar fondos para cubrir las múltiples necesidades de los 33 adultos mayores que actualmente se encuentran en la institución.
- Te recomendamos: Presentan XVI edición Señorita Perla de Guadiana 2024
El desayuno buffet fue una muestra de generosidad y colaboración. Entre los exquisitos platillos se incluyó el menudo, papas al horno, chilaquiles, asado de puerco verde, huevo a la mexicana, frijoles refritos, café, leche, agua de frutas, jugo verde, pan dulce, repostería y donas. Cabe destacar que la panadería del DIF Estatal donó la repostería, mientras que el señor Manuel Santillán contribuyó con las donas. Gran parte de los insumos y la elaboración de los platillos estuvieron a cargo de las voluntarias Vicentinas.
El evento contó con la presencia de la señora Marisol Rosso de Villegas y la licenciada Carmelita Briseño, presidenta y directora representante del DIF Estatal. Los fondos recaudados en este desayuno con causa se destinarán a cubrir las diversas necesidades de la Casa Hogar San Vicente de Paúl, donde 33 adultos mayores encuentran un hogar y cuidados.
En el voluntariado del centro Casa Hogar San Vicente de Paúl participan actualmente 17 mujeres comprometidas. Aquellas interesadas en unirse a esta noble causa pueden dirigirse a Paloma número 157 poniente o comunicarse al teléfono 618-455-74-13. También pueden expresar su interés a través de un mensaje en la página oficial de Facebook Casa Hogar San Vicente Dgo.
Para formar parte del voluntariado, se solicita a las mujeres interesadas ser responsables, conciliadoras, creativas, vivir conforme a la doctrina moral de la Iglesia católica y estar dispuestas a recibir un curso de formación básico con un periodo mínimo de 9 meses. Este curso les permitirá conocer la identidad y el estilo propio de servicio, así como aceptar y cumplir el reglamento vigente, todo en preparación para su consagración.
Por último las voluntarias Vicentinas enviaron un mensaje "Las invitamos a vivir la alegría de servir", acompañado por la inspiradora frase de San Valentín de Paúl: "Si usted se entrega personalmente a Dios, él se entregará también a usted y le colmará de sus gracias y mayores bendiciones". Un llamado a la acción que resuena con el espíritu de solidaridad y compromiso comunitario.