La Catedral Basílica Menor de Durango lució esplendorosa decoración con profusión de flores y cirios blancos que se encendieron para recibir a familiares y amistades de la encantadora joven Fernanda.
La feliz quinceañera lució en esos momentos un precioso atuendo en tono rosado en organza con finas aplicaciones de flores bordadas que la hizo ver realmente encantadora y que a su arribo al hermoso recinto se veía realmente espectacular.
- Te puede interesar: Voluntarias Vicentinas realizan desayuno en beneficio de la Casa Hogar San Vicente de Paul
Durante la solemne ceremonia Fernanda estuvo acompañada de su mamá la joven señora Mónica Evelia Ávila Álvarez, además de sus padrinos Carlos Francisco Rodríguez Villarreal y Bertha Lizeth Contreras Linares, quienes escucharon de manera atenta el mensaje que el padre le dedicó.
En la misa de acción de gracias el sacerdote oficiante se dirigió a la encantadora joven para felicitarla y decirle que viva su juventud con el ejemplo que en todo momento le han inculcado en su familia.
Además tanto a ella como su mamá y padrinos y familiares presentes les dijo que la palabra quinceañera tiene dos significados, describe la bienvenida a la pubertad de una jovencita, quien después de renovar sus votos bautismales es presentada en sociedad y se refiere también al festejo del mismo, mismo del que momentos más tarde estaría disfrutando.
Él exhortó a Fernanda a continuar con este significado de espiritualidad al presentarse ante Dios y su comunidad y prometer que habrá de honrar tanto su religión como a sí misma. Agregó que a diferencia del bautismo y la confirmación, la quinceañera no es ningún sacramento bajo el catolicismo. Aun así la importancia en nuestra comunidad solidifica el compromiso de la joven con su fe.
Posteriormente le ofreció la comunión y terminó la misa pidiendo a la concurrencia que la felicitaran a través de un sonoro aplauso que se escuchó en el hermoso recinto del centro histórico de Durango.
Al término ella fue objeto de múltiples felicitaciones por parte de los ahí presentes, entre los que se encontraban si bisabuela Paula Evelia Peña Viuda de Álvarez y su abuelita Mayra Álvarez Peña, además de sus tíos Luis, Guillermo, Eduardo, Rolando y Gustavo Álvarez Peña, Uriel Macías y Enrique Treviño, además de sus primos Ángel Gael y Dylan Eduardo.
Más tarde se le ofreció una espléndida recepción que tuvo lugar en el Salón “Emperadores” en donde se brindó por su felicidad y los asistentes disfrutaron de un riquísimo banquete.