Celebra sus quinceaños Ximena Aguilar Carranza

La encantadora quinceañera estuvo acompañada en esa memorable ocasión por sus padres Norma Cecilia y Marcelo

Pepe Carrillo | El Sol de Durango

  · lunes 29 de mayo de 2023

Dio gracias por sus quince años Ximena / Foto: cortesía | Familia Aguilar

Durante una emotiva ceremonia que tuvo como marco el hermoso Santuario de Nuestra Señora de Fátima y del Carmen que lució espectacular decoración con flores y cirios blancos que se encendieron para darle la bienvenida a la encantadora quinceañera Ximena Aguilar Carranza, fue que ella llegó para postrarse ante los ojos de Dios y darle gracias por permitirle celebrar tan feliz acontecimiento.

La encantadora quinceañera estuvo acompañada en esa memorable ocasión por sus padres Norma Cecilia y Marcelo, además de sus abuelitos Teresa Carranza y Manuel Aguilar, que unieron sus oraciones a las del sacerdote oficiante para pedirle al Altísimo que la continúe llenando de bendiciones en esta nueva etapa de su vida que emprende.

Durante la emotiva ceremonia también el sacerdote oficiante dedicó un tiempo para felicitar a Ximena y a sus padres al tomar la decisión de postrarse ante los ojos de Dios para agradecerle por permitirle vivir a su hija este grato acontecimiento de sus quince años, una etapa que es muy significativa para muchas jóvenes hoy en día.

Asimismo la exhortó a continuar viviendo su vida de hoy en adelante con todos los valores morales que en todo momento le han inculcado sus padres para llevar una vida llena de éxito y bendiciones ante los ojos de Dios y la sociedad en general.

Agregó que la ceremonia de los quince años es un acontecimiento muy especial en la vida de toda niña adolescente, el significado de los quince es más que especial porque no es una simple celebración, agregando que por tradición se hacían estas celebraciones con el fin de presentar a la quinceañera en sociedad.

Dejando en claro también que el verdadero significado de los quince años es la culminación de la etapa de la infancia a través de la organización de una fiesta donde se celebra el cumpleaños número quince, pero también presentarse ante el Creador para darle gracias por el acontecimiento, teniendo en cuenta que siempre es bueno estar cerca de Dios y ser agradecidos con él.

El padre felicitó a Ximena por su comienzo de la edad adulta, aunque comienzan su etapa como adolescente, pero es una manera simbólica de celebrarlo. Les dijo que el significado de los quince no solo es la transición de una etapa a otra y que es comienzo de empezar a atesorar con dicha las bendiciones recibidas con este motivo y con ello vienen derechos y obligaciones que habría que cumplir al pie de la letra para tener una vida mucho más fructífera.

Al término de la ceremonia la joven quinceañera abandonó el recinto ataviada en un hermoso vestido en color rosa con finas aplicaciones de pedrería y flores que la hizo ver realmente encantadora para posteriormente protagonizar una sesión fotográfica con la profesional de la lente Eliana Leyva.

Posteriormente se le ofreció una bonita recepción que tuvo lugar en conocido salón de eventos sociales, el cual lució espléndida decoración para recibir en compañía de sus invitados, entre los que se encontraban sus compañeros del Colegio de Bachilleres No. 1 La Forestal.

La velada transcurrió en medio de un gran ambiente que se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente.