En la ciudad de Mesquite, en el condado de Dallas, Texas, Estados Unidos, existe una sucursal de los populares "Lonches Don Pepe" (producto cien por ciento duranguense) desde el 23 de septiembre de 2018, por lo que están celebrando sus cuatro años y medio de haber abierto sus puertas para el deleite de los paisanos radicados en aquel lugar y visitantes.
- Te puede interesar: Club de Leones de Durango tiene nueva directiva
Sus propietarios son Ana Juárez y Raúl Ríos, quienes inicialmente radicaban en Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudad a la cual le están muy agradecidos ya que les abrió las puertas desarrollándose en el ámbito profesional como ingenieros y fue en esa misma ciudad donde el distrito escolar de Dallas cruzó la frontera en busca de profesionistas para apoyar el programa bilingüe del mismo distrito escolar, siendo así que logran la certificación de maestros bilingües.
Lonches Don Pepe inició sus labores en Durango el 28 de julio de 1963, hace casi sesenta años y para Don Pepe y Doña Toñita (sus fundadores) siempre fue importante la educación de sus hijos, así que ellos aún cuando apoyaban con labor al negocio de la familia y sabían los procedimientos y tareas del mismo, debían atender sus deberes escolares. En la trayectoria de vida del hijo menor de Don Pepe, Raúl y su esposa Ana, los trajo hasta la ciudad de Dallas, Texas, donde tienen fijada su residencia y donde ofrecen un menú extenso al cual invitan a saborear a los paisanos radicados allá y a quienes vienen de visita.
Dentro del extenso surtido en su menú Lonches Don Pepe tiene la especialidad de la casa, los lonches o tortas, que llevan aguacate machucado, repollo, cebolla, tomate, aderezo y opciones de carne como: trompo, carnitas, barbacoa, pollo, jamón y queso, fajita o milanesa, lengua, mixto: carnitas, jamón y queso, carnes frías: jamón, salchicha, quesos blanco y amarillo, cubano: milanesa de res, jamón, queso, salchicha, TrompoHawaiano: trompo, jamón, queso y piña.
Además ofrecen una gran variedad de guisados con las tradicionales gorditas de maíz duranguenses, quesabirrias, tacos de tortillas caseras de maíz de: fajitas, trompo, pollo, carnitas, barbacoa, carne molida y lengua.
También hay tortas y burritos ahogados, tacos dorados con verdura y las tradicionales hamburguesas con papas a la francesa, entre una gran variedad de platillos que son el deleite de mexicanos radicados allá y norteamericanos que gustan de la comida tradicional duranguense.
Esta sucursal de Lonches Don Pepe se encuentra ubicada en el 5550 S. Buckner Blvd. Suite 230 en el condado de Dallas, en la ciudad de Mesquite, Tx.