Integrantes de la generación “Benito Juárez” 1966-1972 de la escuela Normal de Durango, última generación de las escuelas Normales, señoritas se reunieron para dar gracias a Dios en una misa celebrada en la Catedral Basílica Menor de Durango al celebrarse su 50 aniversario de haber egresado de la noble institución.
Posteriormente estuvieron presentes en el majestuoso Museo Francisco Villa, mismo lugar donde hace cincuenta años tuvieron su baile de graduación, para estar presentes en un brindis de honor que se ofreció y donde las asistentes tuvieron oportunidad de estrechar sus lazos de amistad y compañerismo y donde recordaron que su padrino de generación fue el entonces Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez.
- Te puede interesar: Generación 2020-2022 culmina la maestría en Contabilidad Gubernamental
En el discurso del brindis destacaron, “Brindemos por nuestra historia porque cuando hay memoria, hay una historia y la nuestra está plasmada por siempre, en la mente y en el corazón de todos nosotros, al recordar aquel inmemorable 23 de junio de 1972, a la generación “Benito Juárez” y que será recordada por nosotros y las posteriores, como “la generación del cambio”, porque en esa fecha cambiaron los planes y programas de estudio, además de la directora de la escuela y uniformes escolares”. También destacaron los más de treinta años de docencia de quienes integran esta generación y que hoy viven con satisfacción de haber formado muchos ciudadanos mexicanos a través de las aulas.
Al día siguiente todas ellas tuvieron un recorrido por su antigua Escuela Normal y más tarde una comida en el Restaurant Bistro Garden, en donde tuvieron oportunidad de intercambiar vivencias que tuvieron en aquella época.
Las asistentes fueron Sofía Álvarez Burciaga, Blanca Rosa Aragón Vázquez, Patricia Guadalupe Barretero Gómez, Socorrro Barrios Ramírez, Ma. del Carmen Breceda Valdez, María Teresa Susana Burciaga Martínez, Ma. de la Luz Carrillo Barrios, Ma. del Refugio Carrillo Ortiz, Zenaida Castro Vela, Ma. Guadalupe Ceniceros León, Ma. del Refugio Cerrillo Enríquez, Esther Corral Cázares, Alejandra Corral Ríos, Hermelinda Dávila Valero, Olivia Gpe. de la Rosa Chávez, Gloria de la Cruz Reséndiz, Beatriz Avilés Mercado, Ma. Isabel Díaz Martínez, Ma. Albertine Duenweg Avitia, Estela de los Ángeles y Ma. del Consuelo Favela Villarreal, Ma. Concepción Félix Corral, Eva Flores Galindo, Ma. Guadalupe García Camacho, Maricela García Pescador, Gloria del Carmen Gaytán Macías, Ma. Teresa González Favela, Ma. Guadalupe González Serrano, Roberto Hernández García, Ma. Francisco Hernández Tenorio y Leticia Guillermina López Ibáñez. Recordaron a las finadas: Martha Bailón Graciano, María Covarrubias Ramírez, Luz Ma. Chavira Ayala, Otilia Elvia García Dare, Ma. del Carmen González V., y Juana Hernández T.
Cabe mencionar que tres vinieron ex profeso de sus lugares de residencia, como Socorro Gutiérrez Núñez, que vino de Monterrey y pionera de la radio en las comunidades marginadas, de Los Ángeles, California vino María Guadalupe Hernández) y de Ensenada Víctor Manuel Lerma.