Múltiples muestras de afecto fueron las que recibió la señora Jenoveva Martínez Martínez, quien estuvo de manteles largos en el Rancho de la Familia Alonso para celebrar su cumpleaños número sesenta.
Hasta el hermoso lugar se dieron cita sus familiares y amistades más allegadas para acompañarla en tan memorable ocasión en este festejo que le fue organizado por su esposo Roberto Alonso A., quien fue el que se encargó de todos los detalles que fueron surgiendo y donde además se encargó de darles una cordial bienvenida a los invitados.
Los primeros que se anotaron para felicitar a Jenoveva fueron sus consentidores hijos, quienes también tuvieron gran colaboración en la organización del gran festejo: Rafael Alonso Martínez, María de los Ángeles Aguiñaga y Estefanía Alonso Martínez, que tampoco descuidaron ningún detalle de la bonita y concurrida reunión que tuvo el marco perfecto para la celebración en los bien cuidados jardines del fresco lugar.
Pero este festejo no podía iniciar sin que antes ahí mismo se oficiara una misa de acción de gracias, en donde la festejada oró por su salud y bienestar, al mismo tiempo que agradeció al Altísimo por permitirle llegar a esa gloriosa edad en la vida de todo ser humano.
La misa fue oficiada por el amigo de la familia el padre Gabino, quien se dirigió a la cumpleañera para externarle sus felicitaciones y colmarla de bendiciones por ese momento tan especial que estaba viviendo al lado de sus seres amados, a quienes siempre les ha servido como un gran ejemplo a seguir.
Al festejo acompañando a Jenoveva estuvieron sus familiares de Torreón Coahuila, su suegra de la festejada María Aguiñaga Richarte y de Jalisco estaba presente la señora María de Jesús Martínez, madre de la festejada.
También entre la concurrencia se encontraba su amiga la señora Teresa Favela y familia, además de los nietos de la señora Jenoveva: Beatriz Rangel, Renata García y Sebastián García, quienes además de abrazarle y darle cariñosos besos le hicieron entrega de bonitos obsequios que se colocaron en una mesa dispuesta en el lugar para todos los que logró recabar.
Estaban ahí presentes también sus compañeras catequistas: Cecy Nájera, Laura Nájera, Erika Salazar, Doctora Orozco y Miriam Elizondo, además de sus amigas de la iglesia Lety, Hermila y familia, Lucy, Angélica y sus ahijados en su mayoría.
Cuando concluyó la misa de acción de gracias por los sesenta años de Jenoveva, ella fue sorprendida cuando hizo su entrada triunfal al lugar de un reconocido mariachi que le interpretó las tradicionales “Mañanitas” al unísono de los asistentes, que aprovecharon el momento de abrazarla y continuar deseándole parabienes.
Posteriormente la festejada se tomó el tiempo para pasar mesa por mesa y saludar a sus invitados, a quienes agradeció su presencia y quienes disfrutaron de la música que interpretó un conjunto norteño y que sirvió como preámbulo de la degustación de riquísimas botanitas y un suculento banquete que se preparó especialmente para este momento tan especial en la vida de Jenoveva.