SAN LUCAS DE OCAMPO, SJR. (DGO.).- La señorita Celeste García Calderón fue coronada como la soberana las fiestas patronales del poblado Diez de Octubre o San Lucas de Ocampo, que tienen lugar del 15 al 19 de octubre, en esta risueña población sanjuanera.
En medio de una gran verbena popular, la soberana estuvo acompañada de la princesa real Blanca Anahí Celis y un ramillete de reinas que integraron la corte de honor, en una fiesta patronal en honor a San Lucas Evangelista, celebración tradicional que reúne a las familias sanluqueñas.
Entre los invitados de honor, los ex alcaldes Jaime Escajeda Martínez y Manuel Reyes Cháirez, actualmente regidor y además vecino del lugar; Winston Santillano, en representación del gobierno municipal; Miguel García, representante del Club San Lucas en Chicago, Juan Francisco Guerrero, destacado ex boxeador mexicano / estadounidense nacido en esta localidad y como anfitriona, la presidente de la Junta Municipal Lupita Jáquez.
El párroco Miguel Ángel López Escobedo atestiguó el ceremonial, al igual que los centenares de personas que disfrutaron esta noche mexicana, una fiesta llena de alegría y convivencia familiar.
San Lucas de Ocampo es una de las localidades de San Juan del Río donde la reina es electa de manera abierta por la población, con el sabor de la provincia y con el encanto de la tradición mexicana, hecho que tuvo lugar el día 1 de octubre.
Lic Juan Francisco Guerrero nos acompañó como invitado especial ex boxeador norteamericano mexicano un honor haberlo tenido en nuestro pueblo para las fiestas patronales ya que es originario de esta localidad, donde nació el día 28 de marzo de 1953, dijo la presidente Lupita.