El Colegio de Contadores Públicos del Guadiana A.C. celebró su 25 aniversario, 1996-2021, con una cena-baile que tuvo lugar en el salón de dicho recinto, a donde se dio cita todo el gremio, luciendo elegantes y en traje de noche.
Un poco de historia, este colegio nace un 18 de noviembre de 1996, fue un proyecto con auténtica vocación de servicio a la sociedad y que hasta el día de hoy se ha consolidado como colegio.
Este comité está integrado por su presidenta contadora pública certificada, Jesús Angélica Bueno Corral, como vicepresidenta, la CPC Elizabeth Martínez, como secretaria Lic. C Lorena Valenzuela Avendaño, subsecretaria Lic. C. Karina Varela Flores, como tesorera la CP Dora Alicia Ramírez Lerma, como subtesorero el CP Roberto Castrellón Torres; primer vocal CPC Arturo Alejandro Esparza Rodríguez, segunda vocal la CP Rosa Eugenia Prado Mares y como tercera vocal la C.P. Martha Patricia Martínez Álvarez.
El propósito es promover los mecanismos adecuados y líneas de acción tendientes al desarrollo e impulso de las estrategias contables ofreciendo a los socios espacios de desarrollo para obtener la certificación del contador público.
Este es una institución colegiada, concebida para conducir el proceso de capacitación y actualización de los asociados.
Se entregaron reconocimientos a los ex presidentes de dicho colegio: Contadores públicos certificados Francisco Olguín Hernández, Héctor Flores Santillán, Patricia González Reyes, Roberto Jaramillo Feria, Luz María Garibay, Arturo Alejandro Esparza Rodríguez, Rodrigo Saucedo Rodríguez, Rosalío Aguilar Avalos y Héctor David Rodríguez Ibarra.
Cabe hacer mención que actualmente este colegio ofrece: Asesoría gratuita, cursos de capacitación, vínculos profesionales en el ámbito local y nacional a través de seminarios, cursos, diplomados, publicaciones y otras actividades en el campo de la contaduría pública.
“Agradecemos a todos ellos, su vocación profesional en beneficio de la sociedad y reconocemos su entrega, su libertar de pensamiento, su sentido crítico, pero sobre todo su gran compromiso para ser mejores todos los días y vivir en un Durango mejor”, finalizó diciendo la presidenta Bueno Corral.