Damas de la Mesa Redonda Panamericana de Durango ataviadas con hermosos atuendos muy mexicanos celebraron el Día de la Independencia con una tradicional comida que tuvo lugar en su casa sede.
Fue a iniciativa de la mesa directiva que dirige la señora Luz Elena González de Rodríguez, quien tomó la iniciativa de ofrecer este magnífico convivio en donde se celebraron nuestras fiestas patrias.
Como invitada de honor se contó con la presencia de la señora Elfega Quiñones de Alanís, socia fundadora de la Mesa Redonda Panamericana que dio un elocuente mensaje a todas las asistentes.
Se sirvió deliciosa comida bufett con guisos de la cocina tradicional mexicana, se brindó porque siempre reine el compañerismo y la unidad de la agrupación y se efectuó una bonita dinámica sobre el programa Educando para La Paz a cargo de la socia Luz María Gutiérrez de Ibarra en donde se realzó la presencia de la muñeca Pacecita, símbolo mundial de la paz que en estos momentos la tiene en su poder la Mesa de Durango.
Al final se contó con un show sorpresa a cargo del intérprete Jesús Salinas, interpretando temas de Juan Gabriel y que fue cortesía de la socia fundadora y de la doctora Paty Alanís Quiñones.