El pequeño Óscar Nava Acosta, es heredero de los licenciados Óscar Alejandro Nava López y Nadia Acosta Gallegos, fue proclamado nuevo cristiano y recibió durante significativa ceremonia religiosa su primer sacramento católico, su bautizo.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el Templo de San Juan Bautista de Analco, hasta donde se dieron cita desde muy temprana hora los señores Michel Acosta Gallegos y Gabriela Nava López, felices padrinos del celebrante, quienes escucharon atentos las palabras del sacerdote Héctor Frías y en su momento, acercaron al pequeño a la pila bautismal donde el presbítero derramó el agua bendita sobre la cabecita del pequeño Óscar, proclamándolo nuevo integrante a esta gran familia católica y absolviéndolo de todo pecado original.
Durante la misa el padre Héctor Frías, les recordó a padres y padrinos los preceptos del sacramento bautismal, por medio del cual, Óscar, renació a una nueva vida espiritual; además de comentarles no olvidar su respectivo compromiso que contraen para con el nuevo Hijo de Dios.
Los padrinos deberán comprometerse a acompañar al niño en la vida cristiana y mostrarle el camino que deben seguir a través del ejemplo. El padrino y la madrina, además de los padres, deben convertirse en un guía del niño Óscar, para que crezca como un buen cristiano.
Posteriormente se llevó a cabo un grato festejo en el restaurante “El Culichi”, donde la familia anfitriona ofreció en honor a su pequeño hijo, en el que se hicieron acompañar de sus seres queridos los cuales disfrutaron de muchas sorpresas divertidas y una gran mesa de dulces muy nutrida, además de las delicias del lugar, como lo fue la cevichería, mariscos y coctelería.
Entre los presentes estuvieron celebrando junto al pequeño sus queridos abuelitos, don Aurelio Nava Lara y Martha López de Nava, así como el doctor Armando Michel Acosta y Blanca Gallegos Jurado, quienes consintieron y apapacharon a su querido nieto durante toda las horas que duró el alegre festín.
Asimismo se dieron cita tíos y primos, y demás seres allegados al feliz celebrante, los cuales se la pasaron llenando de tiernos besos y abrazos al pequeño bautizado.
Sin duda fue un día lleno de bendiciones y felicitaciones para los Nava-Acosta, que conservarán en su memoria por mucho tiempo más.
Enhorabuena por el bautismo del guapito Óscar, y que sigan los festejos para el nuevo Hijo de Dios.