¿Vas a celebrar algo y quieres que sea un festejo muy mexicano? Entonces tu próximo viaje debe ser a Jalisco para realizar la Ruta del Tequila.
Los campos más encantadores en forma de estrellas de color azul-verde los tiene Tequila, un Pueblo Mágico ubicado en Jalisco. La mejor forma de apreciarlos es a bordo de un tren turístico llamado José Cuervo Express.
La cita es en la estación de trenes Ferromex ubicada en la ciudad de Guadalajara, ahí en donde el pasado te remonta a la Revolución Industrial cuando las distintas arterias del país eran recorridas por este medio de transporte.
Con un color negro elegante y letras doradas -como si fuera un traje de charro-, el tren fue inaugurado en el 2012 para que el turismo nacional y extranjero pudiera conocer cómo se produce el tequila y la tradición de la destilería de antaño.
Familias, amigos, compadres, novios y viajeros se dejan consentir cada fin de semana en una experiencia de lujo con tradiciones, bailes, música, gastronomía, mariachis y unos buenos tragos de tequila, la bebida nacional.
No podemos negar que el encanto del tour es que tren José Cuervo Express hace este recorrido por los bellos paisajes de campos de agave enlistados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente el tren arriba al Pueblo Mágico de Tequila.
La experiencia integral de un viaje al mundo del tequila estará lista para sorprenderte. A bordo habrá botanas, juegos tradicionales de mesa, mariachis y mucha diversión.
El viaje continúa en la destilería La Rojeña, ahí mismo conocerás el proceso de principio a fin para obtener la bebida; desde la jima del agave hasta la degustación o cata de tequilas.
La fiesta continua con divertidos concursos, música y espectáculos de suertes charras y bailes tradicionales.
La experiencia se aviva al adentrarte a la vida en provincia. Convivir con hombres y mujeres que trabajan como jimadores de la planta del agave azul, te hace sentir que eres parte de esa postal mexicana.
Pero si lo tuyo es curiosear en un ambiente provincial, no te preocupes, tendrás tiempo libre para recorrer el pueblo, comer, comprar artesanías y souvenirs a tu gusto.
En el tren camino de regreso, se hace un brindis con una reserva especial de tequila de la casa. No puede faltar la música de mariachi, ya que estás en Jalisco y es momento de la serenata.
Estamos seguros que esta experiencia de viaje hará salir de tu ronco pecho al orgulloso mexicano que llevas dentro. ¡Qué nos sirvan más tequila!
DATO CURIOSO
ORIGEN
La fábrica La Rojeña, es la destilería más antigua de América Latina con más de 250 años de tradición
Dónde: Guadalajara, Jalisco (Estación de Ferromex) Avenida Washington 10 Col. Moderna.