Confirmaron a Alejandro Jiménez García

Durante una solemne ceremonia que tuvo como marco el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, se llevó a cabo la misa de confirmación de un grupo de niños

Pepe Carrillo | El Sol de Durango

  · lunes 3 de julio de 2023

Lo felicitó también el arzobispo y el padre Noé Soto / Foto: cortesía | Familia Jiménez

Durante una solemne ceremonia que tuvo como marco el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango se llevó a cabo la misa de confirmación de un grupo de niños, entre los que se encontraba el pequeño Alejandro Jiménez García.

Él estuvo acompañado de sus padres Toño Jiménez Aldaba y Fernanda García Nápoles, además de sus padrinos Pepe García Nápoles y Pao Aragón, quienes se comprometieron ante el padre Noé Hernández a continuar encaminando en la fe católica al pequeño.

Durante la ceremonia Noé Soto destacó que la confirmación es el sacramento de la iniciación en el que una persona bautizada recibe dones especiales del Espíritu Santo y se fortalece en la gracia. Afirmó que es administrado típicamente por un obispo, ungiendo al candidato con crisma (aceite consagrado) y haciendo la Señal de la Cruz en la frente, lo cual procedió a hacer diciendo: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo". Además le dijo que la confirmación confiere un carácter permanente al alma y no se puede volver a recibir en el transcurso de su vida.

Con sus padrinos / Foto: cortesía | Familia Jiménez

También comentó que el sacramento de la confirmación, está más perfectamente vinculado a la Iglesia y está enriquecido con una fuerza especial del Espíritu Santo. Por eso están, como verdaderos testigos de Cristo, más estrictamente obligados a difundir y defender la fe de palabra y de obra.

Destacó también que la confirmación es uno de los sacramentos de la iniciación y profundiza nuestro llamado bautismal y fortalece nuestra relación con Jesucristo. A través de los dones del Espíritu Santo otorgados en ella, de tal manera que estamos mejor equipados para contemplar y comprender el propósito y el plan de Dios y nuestro papel en la comunidad de la Iglesia.

También les comentó que el don del Espíritu Santo en la confirmación completa los sacramentos de la iniciación y prepara a la persona para vivir su fe como adulto. Al respecto les comentó también que en el libro de Isaías 11, 2-3, los dones del Espíritu Santo se describen como los que poseería el Mesías. A través de Jesús, también recibimos los dones del Espíritu Santo en el sacramento de la confirmación. Sabiduría nos ayuda a reconocer la importancia de los demás y la importancia de mantener a Dios en el centro de nuestras vidas. Comprensión es la capacidad de comprender el significado del mensaje de Dios. Conocimiento es la capacidad de pensar y explorar la revelación de Dios, y también de reconocer que hay misterios de fe que van más allá de nosotros. Consejo es la capacidad de ver la mejor manera de seguir el plan de Dios cuando tenemos opciones relacionadas con él. Fortaleza es el coraje de hacer lo que uno sabe que es correcto. Piedad nos ayuda a orar a Dios con verdadera devoción y temor de Dios es el sentimiento de asombro ante Dios, omnipresente y cuya amistad no queremos perder.

Al término de la ceremonia de confirmación de Alejandro, él recibió efusivas felicitaciones por parte de su hermana Frida Sofía y sus abuelitas Carmen Nápoles y Margarita Aldaba, además de familiares y amistades que le estuvieron acompañando, entre ellos el Arzobispo de Durango, monseñor Faustino Arméndariz Jiménez.

Posteriormente se reunió con su familia para disfrutar de un grato festejo.