Para la encantadora joven Vanesa Soto Galaviz, la belleza no sólo está en el exterior, sino en la personalidad, educación, cultura y valores que hacen sus características humanas, así lo relató en exclusiva para el Sol de Durango.
- Te recomendamos: Amigos de Margarita Bravo celebran sus cumpleaños
Ella es originaria de San Juan del Río, Durango y actualmente es candidata a Reina de la Feria de la Nuez, tiene 18 años de edad y es estudiante en la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Su familia se encuentra integrada por sus padres, Daniel Soto Morales y Miriam Galaviz Aguilar, quienes se sienten muy orgullosos de ella, al igual que sus hermanos el ingeniero Víctor Soto, Daniela, Román, Yasmín, Ximena y Esteban Soto, que en todo momento le han apoyado en sus proyectos que ha emprendido.
Sobre su actual participación en el certamen afirma que “para mí, sería un privilegio el poder representar la belleza, sencillez y humildad que caracteriza a la mujer trabajadora de San Juan del Río. Quiero invitarlos para que acompañados de nuestros amigos, familiares y conocidos disfrutemos de estos eventos que se están preparando por los festejos del 61 Aniversario de la Feria de la Nuez”.
Vanesa es una chica dinámica y que gusta de convivir con familia y amistades, entre sus gustos personales se encuentran el color rojo para vestir, de entre la gran variedad de comidas que tiene como favoritas, definitivamente cree que los tacos serían el principal de ellos.
Como toda buena chica de su edad, gusta mucho de escuchar música, de la norteña y de banda principalmente porque son con los géneros que más se identifica.
Siente que el deporte es una gran opción para canalizar la energía que caracteriza a jóvenes de su edad, por lo que gusta de practicar el basquetbol y de ejercitarse caminando por las mañanas.
Otro de los gustos que tiene Vanesa es ir al cine, entre las películas que considera como sus favoritas se encuentran las de “Crepúsculo” y “El Titanic”, que considera toda una obra maestra de la cinematografía mundial.
Por último comentó que considera que la unión familiar es el factor determinante para crear seres humanos productivos y que aporten a la sociedad, por eso gusta de convivir con la suya y además no dejando de lado a sus amistades, quienes también han venido fortalecerla como persona a lo largo de estos dieciocho años de vida.