El Club de Leones de Durango, A.C., celebró su 80 Aniversario con una majestuosa cena y baile de gala para la coronación de sus reinas juvenil e infantil de su ejercicio 2022-2023 en el hermoso recinto que alberga el Museo Francisco Villa, el cual lució espectacular decoración para recibir a socios, familias e invitados de diferentes puntos de nuestro país que estuvieron presentes para dar realce a la emotiva ceremonia.
Te puede interesar: Se gradúa Itzel Díaz Flores del Tec Milenio
Como Reina Juvenil del Club de Leones fue coronada Regina I y como Reina Infantil Valentina I, acto que tuvieron a su cargo el presidente del club José Ángel Márquez Conde y su distinguida esposa Mely de Márquez, quienes estuvieron acompañados de los Presidentes Nacionales de Clubes de Leones de la República Mexicana, A.C., Justino Sánchez Moreno y su esposa la dama leona Graciela Escobar de Sánchez.
El presídium de la ceremonia estuvo integrado además de ellos por el General de Brigada DEM Alejandro Vargas González, Comandante de la Décima Zona Militar; los Secretarios Nacionales de Clubes de Leones de la República Mexicana, A.C., Juan Martínez Martínez y su esposa Cristina Reyes de Martínez; en representación del alcalde de Durango, Jorge Salum, la licenciada Lourdes López Salas.
Dando realce a la coronación las nuevas soberanas que lucieron encantadores atuendos estuvieron acompañadas por las reinas salientes Paulina I, como Reina Juvenil y Mia Eileen I, como Reina Infantil, además de las Reinas Nacionales de Clubes de Leones de la República Mexicana, A.C., Gabriela I, Reina Juvenil y Ximena I, Reina Infantil.
Cabe mencionar que para esta ocasión se contó también con la presencia de doce ex reinas del Club de Leones de Durango, A.C., y con la asistencia de Reinas de los Clubes del VII Distrito.
Al día siguiente de la celebración de este magno evento, socios y familias del Club de Leones de Durango, A.C., y sus invitados de otras entidades pudieron disfrutar de una exquisita comida que se sirvió para departir y posteriormente disfrutar de una espectacular callejoneada que culminó con un espectáculo ofrecido por la Escuela de la Música Mexicana en el Teatro del Calvario.
El Club de Leones de Durango fue fundado por los señores Jesús Blanco Ayala, Rubén Martí y el General Elpidio G. Velázquez, quien fuera gobernador del estado durante el período 1940-1944 y fue precisamente durante su mandato que se fundó este club que apoya a la comunidad con donación de lentes, de la cirugía extramuros, de la donación de equipo de sillas de ruedas o de aparatos ortopédicos y pretende continuar con la cultura de antaño que la gente tenía, para organizarse, juntarse y apoyar a la gente que lo necesita en la comunidad.