Alondra Serrato Calzada, de 21 años de edad, 1.80 metros de estatura fue designada como Miss Juventud Durango 2020 y será coronada el 18 de enero en vivo durante la transmisión del programa “Hoy en Durango” de Canal 12 a las 9 de la mañana por parte de la regidora del ayuntamiento Paulina Monrreal Castillo y Anaya Franco, Director Estatal del certamen.
La chica es originaria de Vicente Guerrero, Dgo., y es egresada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 96 de su municipio en generación 2015-2018 donde obtuvo un título en la especialidad de contabilidad. Actualmente continua sus estudios en la licenciatura en derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED.
Ella ha tenido la oportunidad de participar y ganar en varios certámenes de belleza, como lo son Reina del CBTIS 96 en 2017, Reina de Vicente Guerrero en 2018, ha sido modelo en pasarela de productos Veruska, ha representado con trajes típicos la biosfera del municipio de Súchil en Durango y próximamente en Durango participará en el Fashion Week 2021.
La familia de Alondra se encuentra integrada por sus padres Mario Serrato y Julia Calzada, además de sus abuelos Teresa e Ildefonso y su familia la complementan sus hermanas Marisol, Maribel y Andrea.
Al cuestionarla sobre la situación actual que se vive por causas de Covid-19, Alondra dijo que: “el mundo enfrenta un gran desafío. La expansión de la pandemia del coronavirus, pone a prueba a la humanidad, nuestro país está por entrar a una fase crítica de la contingencia. Que la mejor forma de afrontar esta contingencia es siguiendo las medidas generales de prevención y aplicando de forma estricta el distanciamiento social, con estas acciones, reducimos significativamente las posibilidades de contagio. Es importante recordar que el Covid-19 no entiende de fronteras, etnias, condiciones de discapacidad, edad o género. Los centros educativos han de seguir siendo entornos acogedores, respetuosos, inclusivos y solidarios para todos. Las escuelas pueden tomar medidas para impedir la propagación en los centros si algunos estudiantes o miembros del personal han estado expuestos al virus o incluso seguir como hasta ahora con clases en línea por medio de plataformas digitales”.
Nuestra entrevistada considera que la familia es la base de toda sociedad, “los primeros valores morales, personales y sociales se aprenden en el hogar a través de las enseñanzas que los padres les transmiten a sus hijos y que a su vez fueron enseñados por sus abuelos.
Cuidar uno del otro, respetar a las personas mayores, colaborar con las labores del hogar, ser bondadosos y honestos, hace que las personas actúen como buenos ciudadanos en cada uno de los grupos sociales de los que forma parte. Por ejemplo, en la escuela durante las actividades deportivas y culturales, o en la comunidad donde viven, son espacios donde se reflejan y se ponen en práctica los valores familiares. Es importante que las familias tengan bien definidos los valores sobre los que se basan, ya que, a su vez, estos serán transmitidos a sus descendientes. Tener valores consistentes forma parte de la construcción de la familia, de su unidad y la confianza entre todos sus integrantes”.
Sus pasatiempos son hacer ejercicio y leer libros en base a sus estudios para conocer sus derechos y lo más importante la historia del derecho, otro de sus pasatiempos es bordar almohadones, y servilletas, además de hacer repostería y hacer flanes. Su color favorito es el rojo, le aporta confianza y coraje, valentía y una actitud positiva ante la vida, éxito, triunfo, fuerza, pasar a la acción y alcanzar sus metas.
Al solicitarle un mensaje a la sociedad dijo, que “para mí las niñas, niños y los jóvenes de hoy son ciudadanos del mundo, poderosos agentes del cambio y la próxima generación de cuidadores, científicos y médicos. Cualquier crisis nos ofrece la oportunidad de ayudarlos a aprender, a cultivar la compasión y a aumentar su resiliencia, construyendo al mismo tiempo una comunidad más segura y solidaria. Por eso yo invito a toda la sociedad duranguense a qué nos preparemos día con día y luchemos por nuestros sueños y metas.
Nada se logra en la vida sin un esfuerzo personal, Nada ganamos con tener brillantes ideas e inmensos anhelos de realizar una aspiración, sino contamos para ello con esa palanca impulsora de nuestros deseos que se llama perseverancia. Ya que el que persevera, alcanza”.
Alondra fue electa por la organización para representar a Durango en el concurso nacional Miss Juventud México 2021 que se realizará en abril en Coahuila y Anaya Franco, director del estatal confía en que ella está lista para traer la corona a nuestra entidad.
La chica es originaria de Vicente Guerrero, Dgo., y es egresada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #96 de su municipio en generación 2015-2018.
Te recomendamos el podcast ⬇️