En días pasados, la joven duranguense, doctora Danae Liliana Enríquez Miranda presentó de manera exitosa su examen profesional de Residencia Médica en la especialidad de Medicina del Trabajo y Ambiental en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, lugar donde tuvo lugar el protocolo y donde además recibió mención honorífica.
- Te puede interesar: Celebrarán el Día del Diseñador de Moda en Durango
Fue ahí mismo donde realizó los estudios de su especialidad y sus sinodales fueron los doctores Beatriz Puga Pérez, en su calidad de presidenta; Rubén Rojo Ramírez, secretario y Jessica Elizabeth Magaña Argüelles, como vocal, quienes después de escucharla en su disertación la dieron por aprobada de manera unánime.
Ella presentó de manera brillante su tesis titulada “Prevalencia de Enfermedad de Trabajo por la Covid-19 de Marzo de 2020 a Abril de 2021 en Trabajadores Adscritos a la UMAE H. Oncología CMN SXX!”, misma que defendió ante su sínodo.
Además dijo que dentro de la especialidad de Medicina del Trabajo y Ambiental pudo percatarse que el principal propósito es avanzar efectivamente en el dominio del trabajo de atención médica que le compete como especialista, al tiempo de aprender a buscar información, a cuestionarla, a delimitar sus alcances y limitaciones, aprendiendo su verdadera utilidad y significado, al aplicarla a su quehacer cotidiano. Dominar el proceso de aprendizaje centrado en la solución de problemas que le permita la capacidad de transferir experiencias a situaciones nuevas, determinar relaciones, analizar la nueva situación, seleccionar entre los principios conocidos los que se adecuan para resolver la situación problema y aplicar convenientemente dichos principios.
Agregando que en todo este proceso ella recogió y organizó datos, analizando e interpretado documentos, realizando interferencias inductivas y deductivas, variando los procedimientos según sea el tipo de materia y de problema, todo ello en conjunto con sus propios mentores a quienes agradece las enseñanzas obtenidas durante sus estudios.
Al término de la ceremonia recibió felicitaciones por parte de su papá Manuel Enríquez García y su hermana Dilhery Rocío Enríquez Miranda, quienes viajaron desde la ciudad de Durango para estar con ella y llevarle las felicitaciones de su orgullosa mamá la señora María del Rocío Miranda Sotelo.
También viajó desde San Luis Potosí su prometido Rafael Correa Cano, quien la felicitó, al igual que sus compañeros de generación, quienes también le desearon lo mejor, entre ellos Joshelin Galán y Víctor Eder Quintero.