Preciosa decoración lució el Templo de San Juan Bautista de Analco en la ciudad de Durango, para recibir a la encantadora quinceañera Erika Jaqueline Aguilar González, quien le dio gracias a Dios durante una solemne ceremonia que fue atestiguada por familiares y amistades.
- Te puede interesar: Briseida Ayala López ya es Mexicana Universal Durango 2023
Familia y amistades de Erika Jaqueline se dieron cita en la ceremonia para ser testigos del hermoso mensaje que le dirigió el sacerdote oficiante.
La quinceañera estuvo acompañada de sus papás Karla Janeth González Álvarez y Erik Iram Aguilar Muñoz, además de sus padrinos Selene Aguirre Muñoz y Manuel Rivera Castillo, quienes aprovecharon la ocasión para impartirles sus respectivas bendiciones y felicitarla por el feliz acontecimiento.
Durante la misa el padre oficiante dijo que las quinceañeras son una una costumbre latinoamericana donde los padres celebran los quince años de su hija, la gran mayoría de celebraciones de fiesta de quince años se hacen en un salón, pero previo hay que acudir a la iglesia dar gracias a Dios, tal y como en esta ocasión lo estaban haciendo.
Por tradición se hacían estas celebraciones con el fin de presentar a la quinceañera en sociedad, con el pasar de los años esto ha cambiado, se ha mantenido la celebración pero ya no es necesario presentarlas en sociedad. Dijo que el verdadero significado de los quince años es la culminación de la etapa de la infancia a través de la organización de una fiesta donde se celebra el cumpleaños número quince dándole gracias al Altísimo por permitirles esta celebración.
Dijo que el ritual de celebración de quince años inició en la historia como una manera de presentar en sociedad y poder conseguir un prospecto de esposo o novio de familia adinerada, una manera de celebrar la transformación de niña a mujer.
Dentro de la celebración hay varias cosas que simbolizan esta transición y que le dan un significado de los 15 más valioso, hay un momento del protocolo donde el padre le cambia los zapatos bajos por unos de tacón a la quinceañera.
Por otra parte se sabe que esta acción simboliza esa transición de niña a mujer, este es sin duda un paso que no puedes obviar cuando pienses en cómo hacer una fiesta de quince porque es uno de los rituales en el protocolo de una fiesta de quinceaños.
Al término de la ceremonia, los invitados felicitaron a la quinceañera y posteriormente la acompañaron durante una espléndida recepción que tuvo lugar en conocido salón de eventos sociales.