La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad. Su salud mantuvo en vilo al mundo desde tempranas horas de la mañana, cuando los médicos de la familia real anunciaron que se encontraba bajo supervisión médica.
- Te puede interesar: El puente de Londres ha caído: fallece la reina Isabel II a los 96 años
Elizabeth Alexandra Mary o Isabel II de Gran Bretaña fue la monarca más joven en asumir de la historia. Cumplió 96 años el 21 de abril y este año celebró 70 años de reinado. En estas siete décadas se convirtió en un personaje imprescindible para entender la historia reciente del Reino Unido.
La reina Isabel II ascendió al trono en el año de 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI y durante estos 70 años se ha convertido en todo un icono y personaje de la cultura popular. Es por ello que realizamos una recopilación de algunos datos curiosos que tal vez no conocías sobre la reina.
Amante de los perros y dueña de los delfines
1. Reinaba 15 países
Isabel II reinaba en Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. En noviembre del año pasado, Barbados se convirtió oficialmente en una república en una ceremonia en la que la reina Isabel II dejó de ser la jefa de Estado de la isla.
2. Celebraba cada año su cumpleaños en dos ocasiones
En la fecha exacta de su nacimiento, el 21 de abril, en el que realizaba una cena privada con su familia. Pero de manera pública se celebraba el segundo sábado de junio, idea que inició en 1748 con el fin de que los festejos también se dieran en medio de un clima más cálido.
3. Tuvo más de 30 perros
Su raza favorita era los corgis y tuvo más de 30 a lo largo de su vida, todos descendientes de Susan, la perra que recibió cuando cumplió 18 años. También le encantaban los caballos purasangre y es una fanática de las carreras de caballos.
4. Dueña de delfines
La reina es la dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones a tres millas de la costa de Reino Unido. Lo es también de todos los cisnes del Támesis.
5. Toma una copa de ginebra antes de ir a dormir
Hasta hace pocos meces la reina tomaba todos los días un martini, una copa de champán, otra de vino con las comidas y una copa de ginebra antes de irse a la cama. Los médicos le habían recomendado que dejase de tomar alcohol debido a su avanzada edad
6. Fue la primera mujer de la Familia Real en unirse a las Fuerzas Armadas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo.
El reinado de Isabel ha sido el más longevo de la historia de Gran Bretaña, quien tuvo que adaptarse, no sin sufrimiento, polémicas y escándalos, a los cambios vertiginosos del siglo XX y llegar al siglo XXI, como la casa real más famosa del mundo.