Muchas felicidades a todas las enfermeras y enfermeros que dan su tiempo para dar calidad y calidez a los pacientes.
El 6 de enero se celebra en México el Día Internacional de la Enfermería, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931. Villagrana calificó la presencia de las enfermeras como un “Regalo de reyes” para los pacientes.
- Te puede interesar: Miguel Ángel Sánchez Ibáñez presenta su libro “La gran aventura”
Enfermeros y enfermeras del Hospital General del 450 se encuentran a cargo de la maestra en Salud Pública, María Cruz Pérez Prado, quien fue recientemente nombrada como jefa de Enfermería de dicho nosocomio.
Algunas nombres de los enfermeros que día a día trabajan arduamente en Urgencias y pisos del Hospital General 450, la enfermera General Nancy Cázares, quien tiene 13 años en Urgencias, asimismo el enfermero general Ricardo García Vargas, quien cuenta con 12 años y dijo sentirse orgulloso de ser enfermero desde que veía a su madre: “Me gustó esta profesión por mi mamá, ella también es enfermera”.
Asimismo dentro de la plantilla de enfermeras se encuentran: Adriana Arámbula, Rubí Medina, Patricia Córdova (quien tiene ya 33 años, como enfermera), Luz Alegría Gutiérrez y Rosalía García, enfermeras del Hospital General 450.
Además también se encuentra en dicho nosocomio, el enfermero Benjamín Pacheco, quien cuenta con 17 años al servicio de los pacientes duranguenses.
“Prestar ayuda y cuidados a una persona enferma en cuerpo o alma es estar eternamente al servicio de Dios”… probablemente esta frase no tenga sentido para nosotros, pero cuando alguien se ha sentido enfermo de seguro ha valorado mucho a la persona que le ha dado una palabra de aliento o su simple compañía y al interpretar estos sentimientos de seguro esto se convierte en una realidad.
La tarea de la enfermera(o) es ardua, a veces poco reconocida, pero esta profesión les ofrece un gran prestigio, más no ganancias enormes, aunque saben que se lo merecen, pero el afecto y el agradecimiento de sus pacientes de seguro los hace sentirse grandes y pagados de sobra.
Desde entonces se aprovecha este día para celebrar y felicitar a uno de los gremios más importantes de la salud.
De manera convencional se tiene el pensamiento de que la enfermería es una profesión exclusiva de las mujeres pero eso no es del todo cierto. A la fecha el 15% del personal de esta área está conformado por hombres y el porcentaje aumenta cada año.
¡Felicidades a todas y todos esos ángeles blancos! que nos dan su tiempo y sus cuidados. Enhorabuena y sigan cosechado aliento y esperanza para el enfermo...