Durante una emotiva ceremonia que tuvo como marco el Templo de San Juan Bautista de Analco se llevó a cabo la presentación y bautizo de los hermanitos Rebeca y Alejandro Aguilar Quiroz.
Para este momento tan especial los dos pequeños lucieron bonitos atuendos y estuvieron acompañados de sus padres Álvaro Jovany Aguilar Ramírez y Norma Alejandra Quiroz Vázquez, quienes cumplieron con estos sacramentos para sus amados hijos.
La pequeña Rebeca llevó como padrinos de su presentación por tres años de edad a J. Guadalupe Ramírez Soto y Francisco Javier Treviño Nevárez, mientras que su pequeño hermano Alejandro llevó a Francisco Javier Treviño Nevárez y Ana Laura Rentería Sánchez, quienes se comprometieron ante el sacerdote oficiante a encargarse de encaminar en la fe católica a sus respectivos ahijados.
Por su parte el sacerdote que celebró la doble ceremonia les dijo que en México, cuando un niño cumple tres años de edad, se impone llevarlo a “presentar al templo”. Se escoge a los padrinos, quienes deberán solicitar la ceremonia en la iglesia y vestir al niño, además de comprometerse a velar por su integridad a lo largo de su vida y llevarlo de la mano en una buena educación de fe junto a sus padres.
En tanto que el bautismo es el primer sacramento del cristianismo, el cual se practica como un ritual de iniciación en todas las confesiones religiosas que siguen el mensaje de Jesucristo.
La palabra proviene del griego y quiere decir 'sumergir'. La inmersión alude a los rituales de purificación antiguos en los cuales el penitente se sumergía en las aguas y se levantaba de ellas en señal de renacimiento espiritual. Se cree que por medio del bautismo, las personas expresan el arrepentimiento de sus pecados, el nacimiento a una nueva vida orientada al seguimiento del Evangelio y su incorporación a la comunidad de creyentes, es decir, a la Iglesia. Asimismo, por medio del bautismo la persona recibe el don del Espíritu Santo, la redención de los pecados y, en consecuencia, la gracia de Dios.
Al término del acto familiares y amistades ya los esperaban en el atrio del recinto para externarles sus felicitaciones por el doble acontecimiento, en donde además recibieron bonitos recuerdos a manera de bolos, entre ellos se encontraban sus Irma Vázquez Contreras, Patricia Ramírez Sida y Hernán Aguilar Agustín.
Posteriormente se dieron cita a El Pajuelazo del Colegio de Contadores de Durango, A.C., en donde les esperaba una espléndida recepción en donde además se organizó un bonito festejo infantil para los festejados con motivos de su personaje favorito de Chase de Paw Patrol.
Además de sus tíos José Guadalupe Quiroz Vázquez e Irma Lorena Quiroz Vázquez; Claudia Yesenia Aguilar Ramírez, quienes los colmaron de atractivos obsequios al igual que el resto de la concurrencia que se dio cita.