El duranguense Héctor Fernando Álvarez Núñez, ganó representando a México el título de Virrey en el concurso de Miss y Mr. América Continental 2023 celebrado en días pasados en la ciudad de Panamá de aquel hermoso país.
- Te puede interesar: Coronan a Joana Torres Hurtado como primer Reina CEDUP
El representante tiene 34 años de edad y actualmente radica en la ciudad de Durango, quien se dedica a la Coordinación Estatal de Programas Gubernamentales.
Su familia se encuentra integrada por María de Lourdes Núñez Saravia, Héctor Álvarez Almader y Joel Ronaldo Álvarez Núñez.
Al cuestionarlo sobre su participación en el concurso Héctor dijo en el concurso de Miss y Mr. América Continental fue totalmente satisfactorio, ya que se logró un objetivo que era de representar dignamente a México dentro del concurso de Mr., y haber quedado en la segunda posición, él se enfrentó a jóvenes panameños, además de otros países como Costa Rica, Honduras, Venezuela, República Dominicana y México.
Nuestro entrevista se considera un chico totalmente gym, le gusta mucho hacer ejercicio en el gimnasio de manera diaria, su color favorito es el verde y la comida que más le gustan son las entomatadas.
Dijo que la música que prefiere es la de los géneros de pop, norteño, banda, más bien un poco de todo, su cantante favorito es Luis Fonsi y admira como actor Henry Cavill, su película favorita es “Burlesque” o “Noche de Encanto”, que le fascina aunque afirma que él no canta ni en la regadera.
Su participación se dio debido a que obtuvo el título de Mr. Durango Internacional lo que le dio el derecho de representar a nuestra entidad en el concurso de Miss & Mr. México Internacional, título que ganó y le dio el derecho de representar a nuestro país en Panamá en el concurso de Miss & Mr América Continental.
Sobre los concursos de belleza indica, “en lo personal he quedado impresionado con el compromiso que debes de tener para estar en un concurso de belleza, por la preparación que se necesita, la disciplina física y mental; esto para dar siempre lo mejor, además de que es increíble la convivencia y amistad que se da en la concentración, esos lazos que quedan después del concurso es una experiencia maravillosa”.
Desde su punto de vista personal Héctor afirma que la principal problemática que le preocupa y su posible solución es “me preocupa la intolerancia, debemos de entender que nadie es igual todos tenemos diferentes colores que debes de respetar: eso no hace una sociedad y más aún nos convierte en una comunidad, dejemos de juzgar dejemos de criticar y que cada persona decida el color que más le guste, me toca ser vocero de este mensaje de decir basta con la intolerancia y aceptemos que nadie es igual, formemos una sociedad más sana, una comunidad más unida”, dijo.
Para Héctor el significado de tener amigos “son mi segunda familia,a son esa chispa que siempre me iluminan y aunque dicen ser mis fans, yo soy su más grande admirador, son personas increíbles llenas de amor alegría de risas, de todo lo que necesitas para que un sueño se vuelva realidad y una tormenta aplaque su furia”.
Él ve su futuro con mucho trabajo, amor y para que ese futuro se convierta en su presente debe dar lo mejor de su mismo con su familia y amigos.
Finalmente su mensaje fue, “luchen por sus sueños y que nadie les diga tú no puedes porqué nadie ha vivido lo que tú para llegar hasta dónde estás ahora”, concluyó.