"Dejé todo para venir a Durango y continuar con el legado familiar”… Talentosa, toda una artista, el arte lo trae en la sangre, es una mexiquense bien durangueña, la Ingeniero Química, egresada del I.T.D. María Teresa Gómez Méndez, quien comparte un poco acerca de su pasión por la decoración y el arte de la globoflexia.
- Te puede interesar: Magda Nicols Fernández, artesana joyera
Desde muy pequeña vivió en la Ciudad de México, viendo a su madre María Teresa Méndez, realizar manualidades y todo tipo de decoración, luego transfieren a su padre don José Manuel Gómez Anaya, del trabajo, aquí a la ciudad de Durango, entonces fue cuando su mamá doña Teresita (+, de feliz memoria), hace 45 años, abrió “Floral” decoraciones, en el lugar que actualmente existe, en calle: Progreso 11, Zona centro, desde ese entonces ella fue la fundadora.
Asimismo Tere (como le dicen cariñosamente), abrió su corazón y comparte su historia con nuestros lectores, "en el lugar se daban clases de manualidades, pero hace siete años sucedió la tragedia, el local se consumió por el fuego, no se supo como inició, y se quemó la florería, y se dejó de dar clases, fue algo muy triste, yo lloraba, pero logré recuperarme y salir adelante”, afirmó orgullosa.
La mayoría de nosotros pensaríamos que la globoflexia, es nueva, pero de acuerdo con Tere, este arte tiene mucho tiempo de antigüedad,“se hace decoración con globos desde hace 20 años, pero ahorita hay más auge y se retomó, todas las modas vuelven, sí tengo muchos años ya trabajando incluyendo la ambientación con globos y la decoración en general”, afirmó.
Asimismo cuenta con el apoyo incondicional de su esposo, Sergio García Romero, así como de sus tres hijos: Sergio Alberto, María Fernanda y Emmanuel García Gómez, quienes siempre la han apoyado y han estado en los momentos más importantes de su vida.
Cabe destacar que Gómez Méndez, se actualiza día con día, ya que asiste principalmente a cursos de globoflexia a la Ciudad de México, a Monterrey a Mazatlán, a donde se presente algún curso de su interés, para así estar más preparada para dar un buen y mejor servicio a los duranguenses.
Nos platicó además que al montar una escenografía se tarda alrededor de 2 a 3 horas (algo sencillo) y algo muy elaborado de 2 a 3 días (pero visualiza desde una semana antes el lugar) se diseña lo propio como lo es lo de la electricidad, es montar un escenario, de metal muy pesado, así como luces y focos, cuadros, letras a láser, flores naturales y artificiales, hasta peluches, etc.
Gómez Méndez, tiene un sueño anhelado por cumplir, “anhelo poder englobar todo lo aprendido, y seguir pintando, ya que es mi pasión, y poner un lugar donde se conozca mi trabajo, mi arte”, señaló nuestra artista de globoflexia.
Lo que se ofrece en este negocio, es una bien puesta mesa de postres, eventos personalizados en su gama de colores, candy-bar con iluminación LED, set de bienvenida, por ejemplo nos comparte la empresaria, “decoración personalizada con mariposas logrando un evento único, marcos gigantes de flores, centros de mesa, mesa de regalos, decoración jumbo, todos los eventos son únicos y personalizados, así como arreglos para toldos y techos, mobiliario y todo lo que al cliente se le ocurra”, -sonríe-, y finalizó.