“El Bautismo es una identificación personal con Cristo y con su iglesia”… Durante una emotiva ceremonia religiosa en el Templo de Santa Rosa de Lima, a la que se dieron cita familias enteras, ya que fue de las llamadas “comunitarias”, se llevó a cabo el bautizo y presentación de 3 años del guapo niño Joel Eleazar Arrieta Martínez, quien ese día recibió su primer sacramento.
- Te recomendamos: Emma González recibe el agua bendita
Joel Eleazar, fue llevado a la pila bautismal por sus papás, señores Jesús Joel Arrieta Cabrales y Yanelli Hidali Martínez Astorga, quienes muy emocionados llevaron a su único heredero a recibir el sagrado sacramento, el primero de todos y a su presentación ante Dios.
Asimismo estuvieron presentes sus dichosos padrinos, señores Aarón Oliveros González y Lucía del Rosario Bermúdez Alvarado, quienes aceptaron esta bonita invitación de participar como segundos padres del guapo presentado.
En dicho recinto se hizo la ceremonia correspondiente, en donde luego de hacer las rúbricas de la celebración y ofrecer los textos se impusieron las aguas bautismales con lo cual Joel, renace a la vida de Cristo, ahí mismo el presbítero Noé Soto Valdez, dio la bendición al nuevo Hijo de Dios, a través de un emotivo mensaje lleno de múltiples bendiciones.
Además el sacerdote Soto Valdez, indicó a los padres y padrinos, que por gratitud al Señor y por fidelidad a la misión recibida, deben conducir al niño al conocimiento del Señor, del cual ha sido hijo adoptivo, así como prepararlo para los demás sacramentos que serán en su momento los de: Confirmación, Eucaristía y matrimonio.
Familiares cercanos a los felices padres, tomaron a bien ver convertido a Joel Eleazar, nuevo miembro de esta gran familia católica.
Luego, al culminar la especial ceremonia, la familia anfitriona ofreció una exquisita comida, la cual fue meramente familiar, dentro en un restaurante de la localidad, para así festejar este grato acontecimiento social y agradecer a los invitados por su presencia.
Sin duda fue un día muy especial para el guapo Joel, quien en todo momento sonrió y disfrutó del evento en su honor, y donde fue ampliamente felicitado por sus familiares y amistades cercanas, así como por sus abuelitos, tíos y primos, quienes no dejaron solo ni un instante al bautizado, llenándolo de buenos momentos, así como de tiernos besos y abrazos.
¡Enhorabuena y muchas felicidades Joel! para ti y toda tu familia cercana, y desde luego por llevar a cabo estos dos rituales religiosos muy importantes en la vida de todo ser católico.