“Padres y madrina, en el sacramento del bautizo, esta niña que han presentado a la iglesia va a recibir, por primeva vez el agua bendita y el Espíritu Santo, será una nueva vida que brota del amor de Dios”… se convirtió en nueva hija de Dios y parte de la familia católica, la linda nena Catherine Abril Pérez Urista, quien fue llevada por sus papás y madrina a la pila bautismal de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, para recibir el primer sacramento que ofrece la iglesia católica.
- Te puede interesar: Recibió el agua Santa Luis Salmerón Nava
La nueva cristiana es heredera del matrimonio formado por los señores, Erick Alejandro Pérez Castillo y María Karina Urista López, quienes dichosos llevaron a su heredera a recibir la Luz de Cristo para que camine siempre hacia la Luz por el camino correcto.
Ese día especial para la familia anfitriona participó como madrina de la dulce pequeñita, la señora Zita Yazmín Pérez Castillo, quien por su parte, debe esforzarse en educar su nieva ahijada y ser como una segunda madre para Catherine Abril, e inculcarle la Fe de su iglesia, de tal manera que esta vida Divina quede preservada del pecado y crezca en ella, de día en día.
Al culminar el acto protocolario el sacerdote dio la bendición a padres y padrinos, así como a la propia Abril, para luego continuar con la recepción donde se llevó a cabo una deliciosa comida, para celebrar este grato acontecimiento en la vida de la tierna Catherine.
Al evento asistieron familiares de la pequeña y amigos cercanos, así como sus queridas abuelitas, señoras Micaela López Rivas -abuelita materna- y señora Carmen Castillo Nava, abuelita paterna, así como sus hermanitos: Neitan y Divaney, entre muchos invitados más.
En un salón de eventos con jardín que fungió como el bonito recinto, para que la pequeña disfrutara al máximo del evento en su honor, siendo ese día una tarde llena de diversión y sorpresas, donde la festejada sonrió y jugó con sus invitados durante largas horas.
Catherine es una variante francesa e inglesa del nombre Catalina, que deriva del antiguo nombre griego Aikaterine (Αἰκατερίνη). Si no podría ser también un nombre teofórico refiriéndose a la Diosa de la magia Hécate o al Dios menor Hecátero, asimismo Abril significa: viene del latín aprilis (abril), y significa (mes) de Afrodita (Venus para los romanos). Se cree también que el etrusco apru dio origen al griego Aphrós (espuma), forma abreviada de Aphrodita, diosa griega del amor. Afrodita (en castellano) es llamada la “surgida de la espuma” del mar.
A hora oportuna se hizo servir una deliciosa comida, la cual consistió en el típico platillo mexicano, para después disfrutar de unas refrescantes aguas de sabores, de la cual degustaron todos los asistentes.
¡Enhorabuena y muchas felicidades a Catherine Abril!, por ser parte de esta gran familia católica.