En el Aula “Dr. José Ángel Peschard D.” de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), presentó exitosamente su examen de titulación para obtener el grado de especialidad de médico familiar la doctora Adriana Alejandra Acevedo Ibáñez.
- Te puede interesar: Guillermo Velasco nuevo maestro en Innovación Educativa
Cabe mencionar que después de haberse titulado en una primera instancia como médico cirujano hace algún tiempo, por fin culminó su especialidad y lo hizo presentando la tesis “Estrategia Educativa Para Mujeres en Puerperio y Factores Asociados al Abandono de Lactancia Materna Exclusiva”, el acto protocolario se realizó el pasado 16 de febrero del presente año.
Durante la ceremonia, la doctora Adriana Alejandra tuvo como sinodales a sus colegas las doctoras Sandra Guadalupe Salas Hernández, Edith Elizabeth Payán Díaz y Claudia Leticia Ávila Hernández, quienes después de evaluar su trabajo y hacerle algunos cuestionamientos que la nueva profesionista respondió satisfactoriamente decidieron darla por aprobada de manera unánime y felicitarla por el grato acontecimiento en su carrera profesional.
En el acto la doctora Adriana Alejandra Acevedo Ibáñez reconoció que para ella era un gran orgullo el haber podido obtener su preparación profesional en una institución de prestigio como lo es la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Reconoció además de haberse formado como profesional de la medicina con las competencias laborales pertinentes para servir a los propósitos fundamentales de la disciplina y los atributos, necesario para cumplir sus responsabilidades individuales y colectivas con la sociedad, además de que habrá de generar y aplicar conocimientos en las áreas de la medicina que contribuyan al avance de la ciencia, así como para la preservación de la salud, la prevención de la enfermedad y la resolución de fenómenos patológicos y/o la rehabilitación e inserción laboral y social.
Al término de la ceremonia recibió felicitaciones y documentación por parte de las integrantes de su sínodo y después los parabienes de su familia, entre los que se encontraban su mamá Trinidad Ibáñez Pizaña, su abuelita Mariana Pizaña de Ibáñez, su tía la doctora María Elma Ibáñez Pizaña, su hermano Rubén Alejandro Acevedo Ibáñez, la doctora Daisy Moreno Hernández su amiga y colega y la doctora Erika Orozco, representante de la Coordinación de Enseñanza de la UMF1 del IMSS Durango, además de recordar y ofrecer su titulación a su finado padre el ingeniero Rubén Acevedo Órnelas.
La nueva profesionista a través de llamadas telefónicas y redes sociales ha estado recibiendo parabienes por parte de otros familiares y amistades.