Realmente encantadora lució la jovencita Ivanna Meraz Estrada, cuando se postro ante los ojos de Dios para darle gracias por permitirle llegar a sus quince años.
- Te puede interesar: Encantadora quinceañera Marcela Torres Esparza
La joven hizo su arribo al Templo de Santa Rosa Lima ataviada con un hermoso atuendo confeccionado en finas telas de color azul cielo y con finas aplicaciones bordadas y la hacía ver realmente hermosa.
Ella estuvo acompañada de sus padres, los señores Eduardo Meraz y Pamela Estrada, además de sus padrinos Edgar Sánchez Martínez y Alicia Muñoz Luna, quienes escucharon atentos el hermoso fervorín que le dedicó el sacerdote oficiante.
Durante el evento también se encontraban presentes sus abuelos, los señores Alfredo Estrada, Maricela Buendía y María Elena Garza, quienes unieron sus oraciones a las de la concurrencia para pedirle al Altísimo que continúe iluminando en su camino por la vida a la encantadora quinceañera.
A la misa también se dieron cita familiares y amistades que estuvieron acompañando a Ivanna, quien se encontraban realmente emocionada de esta celebración y el padre que ofició la misa les dijo a ella y sus invitados que la quinceañera es una celebración tradicional de la vida y de agradecimiento a Dios en la ocasión de su quince cumpleaños.
Agregó que este ritual le da énfasis al paso de niña a mujer. Usualmente, comentó, la familia pide una misa o una bendición en la iglesia. Agregando que este ritual se celebra frecuentemente en varios países como México, en América Central, en Suramérica, y el Caribe.
Dijo también que al llegar a la iglesia parroquial buscando esta bendición, los padres reconocen que su hija ha llegado a la edad de la razón, que ya es capaz de tomar más responsabilidad. Ellos ven la misa de los quince años como una manera de darle gracias a Dios por la bendición de la vida de su hija; buscan la bendición del Señor y su orientación para ella al comenzar esta etapa como adulta.
Por último dijo que la Virgen María es un modelo para la mujer, en todo nivel social y en cada edad y agregó que era importante la decisión de una jovencita de celebrar sus quince años en la Iglesia en donde se le ofrecen muchas posibilidades, tanto a ella como a la parroquia. Si las jovencitas se reciben con comprensión y con buena voluntad de atender sus necesidades, la celebración de la quinceañera puede ser una oportunidad de enseñanza para la parroquia.
Posteriormente procedió a brindarle la comunión a ella, sus padres y sus padrinos, así como al resto de la familia que se hizo presente y que al término se acercaron a ella para externarle sus felicitaciones por el feliz acontecimiento social que estaba viviendo en esos momentos.
Más tarde se trasladaron al Jardín “Los Encinos”, en donde disfrutaron de una espléndida recepción en su honor y donde brindaron por su felicidad.
Los asistentes pudieron degustar un exquisito banquete que se sirvió especialmente para este momento y disfrutaron de una excelente velada que se le ofreció en donde la algarabía y buena vibrar se hizo sentir alrededor de Ivanna.