Encantadora quinceañera Ivanna Meraz Estrada

La joven dio gracias en el Templo de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Durango

Pepe Carrillo | El Sol de Durango

  · lunes 21 de agosto de 2023

Ivanna lució espléndido atuendo el día de sus quince años / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Realmente encantadora lució la jovencita Ivanna Meraz Estrada, cuando se postro ante los ojos de Dios para darle gracias por permitirle llegar a sus quince años.

La joven hizo su arribo al Templo de Santa Rosa Lima ataviada con un hermoso atuendo confeccionado en finas telas de color azul cielo y con finas aplicaciones bordadas y la hacía ver realmente hermosa.

Guapísima lució en sus quince años Ivanna / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Ella estuvo acompañada de sus padres, los señores Eduardo Meraz y Pamela Estrada, además de sus padrinos Edgar Sánchez Martínez y Alicia Muñoz Luna, quienes escucharon atentos el hermoso fervorín que le dedicó el sacerdote oficiante.

Durante el evento también se encontraban presentes sus abuelos, los señores Alfredo Estrada, Maricela Buendía y María Elena Garza, quienes unieron sus oraciones a las de la concurrencia para pedirle al Altísimo que continúe iluminando en su camino por la vida a la encantadora quinceañera.

Sus padrinos felicitaron a Ivanna Meraz Estrada / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

A la misa también se dieron cita familiares y amistades que estuvieron acompañando a Ivanna, quien se encontraban realmente emocionada de esta celebración y el padre que ofició la misa les dijo a ella y sus invitados que la quinceañera es una celebración tradicional de la vida y de agradecimiento a Dios en la ocasión de su quince cumpleaños.

Agregó que este ritual le da énfasis al paso de niña a mujer. Usualmente, comentó, la familia pide una misa o una bendición en la iglesia. Agregando que este ritual se celebra frecuentemente en varios países como México, en América Central, en Suramérica, y el Caribe.

Dijo también que al llegar a la iglesia parroquial buscando esta bendición, los padres reconocen que su hija ha llegado a la edad de la razón, que ya es capaz de tomar más responsabilidad. Ellos ven la misa de los quince años como una manera de darle gracias a Dios por la bendición de la vida de su hija; buscan la bendición del Señor y su orientación para ella al comenzar esta etapa como adulta.

No faltó la felicitación por parte de sus orgullosos padres / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Por último dijo que la Virgen María es un modelo para la mujer, en todo nivel social y en cada edad y agregó que era importante la decisión de una jovencita de celebrar sus quince años en la Iglesia en donde se le ofrecen muchas posibilidades, tanto a ella como a la parroquia. Si las jovencitas se reciben con comprensión y con buena voluntad de atender sus necesidades, la celebración de la quinceañera puede ser una oportunidad de enseñanza para la parroquia.

Posteriormente procedió a brindarle la comunión a ella, sus padres y sus padrinos, así como al resto de la familia que se hizo presente y que al término se acercaron a ella para externarle sus felicitaciones por el feliz acontecimiento social que estaba viviendo en esos momentos.

Ivanna lució espléndido atuendo el día de sus quince años / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Más tarde se trasladaron al Jardín “Los Encinos”, en donde disfrutaron de una espléndida recepción en su honor y donde brindaron por su felicidad.

Los asistentes pudieron degustar un exquisito banquete que se sirvió especialmente para este momento y disfrutaron de una excelente velada que se le ofreció en donde la algarabía y buena vibrar se hizo sentir alrededor de Ivanna.