Un precioso atuendo en color azul cielo con finas aplicaciones bordadas fue el que lució la encantadora quinceañera Yolette Villarreal García, quien vino desde Colorado, Estados Unidos para celebrar esta memorable ocasión.
- Te puede interesar: Celebra sus xv años Kitzia Valenzuela Santillán
Ella decidió venir a celebrar a Durango porque sus padres los señores Arturo Villarreal Salcido y Brenda García Anchondo, son mexicanos: Él de aquí de Durango y su mamá de Chihuahua, así que tomo la sabia decisión de venir a festejarse en estas tierras y fue precisamente en la Hacienda “La Jacona”, en donde tuvo lugar su misa de acción de gracias en la capilla del lugar y su festejo posteriormente.
La encantadora joven es nieta de los señores Consuelos Salcido y Arturo Villarreal (+); Manuel García Meraz y Ana María Anchondo Rivera, quienes se mostraron felices de ver convertida en toda una jovencita a Yolette.
Realmente lució muy guapa la joven que celebró sus quince años y que hoy comparte su sesión fotográfica que le realizó la profesional de la lente Eliana Leyva, misma que tuvo lugar en los hermosos parajes que rodean a la preciosa hacienda en donde tuvo lugar este relevante acontecimiento social.
La capilla de la vetusta hacienda lució muy bonito arreglo con flores y cirios blancos que se encendieron para darle la bienvenida a Yolette y sus acompañantes y durante la misa de acción de gracias el padre que ofició la ceremonia se dirigió a la concurrencia para decirles que la palabra quinceañera tiene dos significados, describe la bienvenida a la pubertad de una jovencita, quien después de renovar sus votos bautismales es presentada en sociedad y se refiere también al festejo del mismo.
Agregó que una quinceañera tradicional es comúnmente celebrada en el XV cumpleaños de la chica y festejado con una fiesta y una misa, esta última con significado espiritual ya que simboliza la presentación de la quinceañera ante Dios y su comunidad y la promesa de honrar tanto su religión como a sí misma.
Dijo que para comprender mejor el significado de una misa de quince años, es importante saber que a diferencia del bautismo y la confirmación, la quinceañera no es ningún sacramento bajo el catolicismo. Aún así la importancia en la comunidad hispana solidifica el compromiso de la quinceañera con su fe. Durante la misa, la joven recibe la comunión haciendo un acto de consagración a la Virgen María, le regala su ramo y recibe regalos bendecidos por el padre.
Dejó en claro que así como en los sacramentos como el bautismo y la confirmación se utilizan diferentes objetos simbólicos, una quinceañera también tiene los suyos en símbolo de la etapa en la que está entrando. La biblia, la corona, el ramo incluso los asistentes tienen un significado espiritual durante la ceremonia religiosa.
Al término de la ceremonia recibió múltiples felicitaciones por parte de sus invitados, quienes posteriormente en el salón de la hacienda que lució muy bonita decoración disfrutaron de una espléndida recepción en donde bailó su primer vals acompañada de su papá y algunos familiares, posteriormente degustaron un excelente banquete que se sirvió oportunamente y que fue del total agrado de la concurrencia.