El graduarse como médico es el comienzo de una brillante carrera y es la esperanza que puede ser espléndida en la vida de una persona. Grato acontecimiento vivieron los jóvenes Ernesto Valverde Castañeda y Karen Castor Rivas, al graduarse de Médicos Cirujanos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), mediante una emotiva ceremonia presencial, en donde la generación “G-12”, se dio cita en el Auditorio del Lobo Dome, para darse los buenos deseos y felicitaciones por haber culminado con éxito esta faceta en sus vidas y asimismo recibir sus cartas de pasante.
Orgullosos se encuentran los padres de los felices graduados, señora Mónica Herrera Valverde, mamá del nuevo Médico, asimismo presentes estuvieron los padres de la nueva Doctora, señora Gisela Rivas y Miguel, quienes felicitaron efusivamente a sus queridos herederos, por haber obtenido su carta de pasante, misma que les fue entregada de manos del Rector de dicha institución educativa, Dr. Martín Soriano Sariñana.
Luego de que Ernesto y Karen, fueron felicitados por sus familiares y amigos de generación, así como algunos padres de familia de sus amigos, se desearon lo mejor y se dieron los “hasta luego”, para seguir prepararse en ese brillante futuro que les espera, ahora en sus prácticas profesionales.
Posteriormente los felices graduados fueron objeto de una comida meramente familiar, la cual tuvo lugar en el restaurante “Casa José”, desde luego tomando las medidas preventivas de salud, como la sana distancia entre los presentes y el uso de cubre-bocas.
A dicho evento social se dieron cita algunos familiares, así como la hermana del nuevo Médico, la jovencita Marcela, entre muchos invitados más, quienes felicitaron efusivamente a los nuevos profesionistas y les desearon una vida bella.
Cabe hacer mención que el Dr. Alberto Contreras Velázquez, director de la carrera de Medicina de la UAD, dio un mensaje a la generación G-12, “Una generación que se vio matizada en un año muy difícil y que sirvió para lograr médicos para nuestra sociedad, ¡lo logramos!, -exclamó- ustedes son una generación valiosa y todavía mejor por sus esfuerzos, todo ello sirvió para que estén preparados y salgan a la vida cotidiana a salvar vidas humanas, felicitaciones a todos ustedes por el gran esfuerzo”…
Asimismo los nuevos Médicos, han estado recibiendo llamadas virtuales por las diferentes plataformas digitales, de algunos de sus amigos, compañeros de generación y otros familiares más, quienes los felicitaron, por este gran logro obtenido.
Espero que su profesión esté llena de éxitos que marquen un destino brillante ¡Felicidades a los recién graduados!
¡Enhorabuena a Ernesto y Karen, por haber alcanzado este sueño!