Jesús Tadeo Figueroa Esquivel, lució guapo y encantador el día en que recibió el agua bendita para ser bautizado con el primer sacramento que obliga la iglesia católica, ante sus papás y madrina, así como familiares cercanos, que presenciaron el bendito acto en el bautisterio del Templo de Nuestra Señora de Santa Ana y la Sagrada Familia.
- Te puede interesar: Jóvenes de noche en Paseo Constitución
El guapo pequeño fue cargado al recinto por sus queridos padres, señores Jorge Luis Figueroa Márquez y Karen Michelle Esquive Hernández, quienes se dieron a la tarea de realizar el bonito ritual religioso.
Al sitio se hicieron presentes familiares cercanos al feliz niño, pero principalmente su madrina señora María Carolina Figueroa Márquez, tía del pequeño celebrante, quien muy emocionada y contenta asistió a su nuevo ahijado y lo vistió, ya que es costumbre vestir al niño de blanco y que los padrinos, en este caso su madrina, fuera la encargada de vestirlo antes de la ceremonia religiosa, y colocar un escapulario o medalla de la Virgen o del ángel de la guarda en el cuello del pequeño como símbolo de consagrarlo.
Cabe hacer mención que el padrino y la madrina del bautismo son las figuras que acompañan al altar el ahijado o la ahijada y asumen la responsabilidad de acompañarlos en su crecimiento humano y cristiano. Si el bautizando es un bebé, padrino o madrina también tienen la tarea de pronunciar las promesas bautismales a su favor.
Al concluir la emotiva ceremonia religiosa, se llevó a cabo una comida familiar, la cual tuvo lugar en su domicilio particular, donde el festejado compartió lindos momentos ese día especial con todos sus invitados.
Más tarde se dieron cita al recinto invitaron como lo fueron amigos y familiares muy cercanos, ahí se festejó todo el día y hasta caer la noche y fue un día llenó de muchas sorpresas para el Nuevo Hijos de Dios.
Al evento se dieron cita desde luego la hermana del celebrante, la dulce Alexa Yamileth Figueroa Esquivel, asimismo presentes en la especial ceremonia, estuvieron abuelitos, tíos y primos de Jesús.
En la fiesta a hora oportuna se hizo servir una deliciosa comida, así como bebidas refrescantes y riquísimos postres entre muchas delicias más, como lo fue la rebanada de pastel.
Además para los niños invitados se ofrecieron dulces, gelatinas de multicolores, botanitas y muchas delicias más.
Durante la tarde Jesús Tadeo, estuvo muy propio, y rodeado de bendiciones y bonitos obsequios, de parte de sus invitados por lo que resultó un grandioso día de fiesta. Enhorabuena por el bautismo de Jesús Tadeo, y que reciba múltiples bendiciones del Señor.