Familia duranguense celebra 20 años de ofrecer el rosario a San Juditas

Para esta familia es toda una tradición realizar el rosario a San Judas Tadeo; Lorena Hernández junto a su familia reparten la reliquia desde hace ya muchos años

Anabel Adame | El Sol de Durango

  · domingo 30 de octubre de 2022

Hermoso el altar a San Judas Tadeo que hace la señora Lorena Hernández, cada año / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Celebraron el 20 aniversario, toda una tradición, el realizar el santo rosario mediante el altar a San Judas Tadeo, donde la señora Lorena Hernández, junto a su familia reparten la reliquia desde hace ya muchos años.

Quisieron hacerlo de una manera muy diferente, así que cerraron las calles de Ramírez, entre Gómez Palacio y Elorreaga, de la zona centro de la ciudad de Durango, para llevar un lucido festival a su santo patrono San Juditas, quien les ha hecho muchos milagros, sobre todo les ha dado salud, en lo que fue esta terrible pandemia, que nos aquejó por todo el mundo, donde toda la familia finalmente salió con bien de este virus de la Covid-19.

La señora Lorenita (como le dicen cariñosamente), en coordinación con sus hijos, repartieron reliquia, que consistió en asado y varias sopas, como lo fue el delicioso espagueti, arroz, fideos, bebidas refrescantes, pan y champurrado, para los más de 400 comensales, que año con año se dan cita al lugar para escuchar el Santo Rosario, cantado por la vocalista de “Valverde Show”.

Deliciosa reliquia se hizo servir para todos los asistentes / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Además a hora oportuna llegó el tamborazo norteño “Promesa”, quienes alegraron a los ahí presentes con su espectacular música norteña, animando esta bonita tradición, así que todos los comensales, disfrutaron del delicioso platillo.

Lorenita dio gracias a todos los ahí presentes, y especialmente a sus hermanos, porque siempre la han apoyado en esta bonita tradición que significa mucho para ella, ya que tiene tanto que agradecerle su San Juditas Tadeo, que nunca la ha abandonado y le sigue regalando muchas bendiciones en vida. Enhorabuena para toda la familia y que sigan así de bonitas las tradiciones por muchos años más.

El Tamborazo Norteño “Promesa”, animo en el rosario a San Juditas. / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango