“El ruido no hace bien; el bien no hace ruido”… Se llevó a cabo la Festividad en honor a San Vicente de Paúl, con una especial misa, donde ofició la santa Eucaristía, el Padre Francisco Valles, quien felicitó a las Voluntarias Vicentinas AIC (Asociación Internacional de Caridades), así como a las asiladas del Hogar de Ancianos, por festejar a su santo patrono con tan bonita fiesta.
El evento tuvo lugar en la capilla adjunta a la Casa Hogar, a donde se dieron cita: Benefactores, las asiladas de la Casa Hogar, así como las propias Voluntarias Vicentinas, quienes fueron las gentiles anfitrionas donde se ofreció una riquísima comida, al finalizar la emotiva ceremonia.
La secretaria del comité, señora Graciela Loera, en representación de la presidenta, Rosalinda E. Rosas Arredondo, agradeció a los benefactores por su apoyo incondicional y por su amable asistencia a esta alegre convivencia, la cual preparan año con año en agradecimiento a quienes tanto ayudan en la manutención de dicha casa hogar para las adultas mayores.
Al evento se dieron cita la regidora Fátima González, asimismo el doctor Jorge Ramírez Mclean y su señora esposa Adriana Quezada, así como algunas vicentinas: Lupita Ruiz, Sandra González Villalobos, Rosita de Lourdes Rocha, Martha Estrada de Mijares, Adriana Mijares, María Teresa Elorduy de Saracho, Bibiana Ortiz, Rocío Luna, Olga Esther Alanís Mariscal, Tere Salazar, Anita González, María del Rayo Hernández, Graciela Loera Ontiveros, Josefina Retana Ortiz, quienes hacen una tarea incansable por mantener a flote a las asiladas de dicho recinto.
El fundador, San Vicente de Paúl nace en 1581 en Pouy pequeño poblado del sur de Francia. Era el tercer hijo de una familia de seis hermanos. El 23 de septiembre de 1600, a los 19 años, se ordena sacerdote. En 1617 comienzan sus grandes obras: “Los pobres”. Ante estos hechos San Vicente se conmovió y organizándose con algunas mujeres generosas surgieron las primeras CARIDADES que posteriormente se transformaron en la Asociación Internacional de Caridades, es decir, AIC.
Fundó también la Congregación de la Misión C.M. con sacerdotes dedicados a evangelizar a los pobres, así como también a las Hermanas de la Caridad. Otras organizaciones como la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), las Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), la Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM), etc., fueron fundadas por inspiración suya.
Enhorabuena y muchas felicidades a todas las Voluntarias Vicentinas, por esa bonita labor tan altruista que prestan a las asiladas.