Festejó la adorable Romina Nicole Flores García sus 3 años

La pequeña se presentó ante los ojos de Dios en su cumpleaños número tres en la Iglesia de San José en el poblado de San José de Avino, en Pánuco de Coronado

Pepe Carrillo | El Sol de Durango

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Festejó la adorable Romina Nicole Flores García sus 3 años / Foto: cortesía | Familia Flores

Luciendo un espectacular atuendo en color vino con finas aplicaciones de encaje y pedrería bordada se presentó ante los ojos de Dios en su cumpleaños número tres la encantadora niña Romina Nicola Flores García.

Dicha celebración tuvo lugar en la Iglesia de San José en el poblado de San José de Avino del municipio de Pánuco de Coronado y estuvo acompañada de sus orgullosos padres los señores Margarito Flores y Alma Berenice García, además de sus padrinos José Octavio García y María de los Ángeles Moreno.

Durante la ceremonia el sacerdote oficiante dijo que la presentación de Jesús en el templo es la denominación convencional de un episodio evangélico y un tema iconográfico relativamente frecuente en el arte cristiano. Se refiere a la presentación de Jesucristo por sus padres, en el Templo de Jerusalén. Está narrado por Lucas el Evangelista en el Nuevo Testamento. Tratamiento diferenciado, tanto en el arte como en el calendario litúrgico o santoral, tiene una escena previa: la circuncisión de Jesús, operación ritual prescrita en la religión judía y que se le hizo a Jesús a los ocho días de nacer (se celebra el 1 de enero). La presentación tuvo lugar posteriormente cuando se cumplieron los días de la purificación.

Agregando que la fiesta de la presentación de Jesús significa mucho, es otra manifestación de Dios al pueblo, para que todos puedan ver las puertas del corazón de Dios, “los pobres y enfermos, a esos que suelen ser despreciados y olvidados, a aquellos que “no tienen con qué recompensarte”.

Damitas y chambelanes que acompañaron a la adorable Romina Nicole Flores García / Foto: cortesía | Familia Flores

Destacó que hoy en día dentro de la sociedad mexicana este acto de llevar a los hijos a la iglesia a ser presentados ante Dios al celebrar sus tres años se hace tradicionalmente al cumplir éstos los tres años de edad, ocasión que se estaba viviendo en esos momentos al hacer lo mismo la familia Flores García con su pequeña Romina Nicole.

Al término de la ceremonia, familiares y amistades de los esposos Flores García ya los esperaban en el atrio del hermoso recinto para felicitarles, tanto a ellos como a su pequeña hija que lucía encantadora con el atuendo que le fue confeccionado por el prestigiado diseñador Alberto Ramírez.

Más tarde la familia celebró en la comodidad de su hogar en donde estuvo presente la familia García Ortega, entre otros en donde pudieron disfrutar de un bonito festejo infantil con motivo de los tres años de la pequeña y donde además hicieron servir un exquisito banquete se prolongó hasta las primeras horas de la noche.