Serán siete las jóvenes que estén contendiendo por el título de Mexicana Universal (MxU) Durango 2022, final que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre cuando se realice su coronación, según información proporcionada por el director estatal Alonso Torrecillas.
Las participantes de este año son: Andrea Ávila, de 25 años de edad y estudiante de la carrera de psicología; Grecia Olivas, de 20 años y estudiante de fisioterapia; Paulina Rodelo, de 25 años y estudiante de la licenciatura en derecho; Ibana Manzanera, 23 años, cursa la carrera de licenciada en fisioterapia; Briseida Ayala, 26 años, originaria de Guanaceví y cursa la carrera de licenciada en nutrición; Joselyn Macías, de 25 años, originaria de Gómez Palacio y Mayra Velázquez, de 26 años, oriunda de Santiago Papasquiaro y estudiante de criminología.
El próximo viernes 21 de octubre las jóvenes serán presentadas oficialmente ante los medios de comunicación y comenzarán con la preparación previa al concurso con clases de pasarela, dicción, modela fotográfico e historia de Durango, que buscarán sustituir en su puesto a su antecesora Samantha Torres.
El informante agregó que las jóvenes fueron seleccionadas de acuerdo a los requisitos publicados en la convocatoria y están consideradas para el certamen que este año tiene el eslogan de “El Camino Hacia la Corona”.
Este año las concursantes cumplieron con los lineamientos básicos que son ser de nacionalidad mexicana, edad de 20 a 27 años, que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera profesional, facilidad de desarrollar algún talento (baile, actuación, canto, conducción de televisión), ser soltera y residencia mínima de un año en nuestra entidad.
Este año a diferencia de los anteriores sí habrá concurso para elección y coronación de la nueva soberana de la belleza duranguense que nos representará en el concurso nacional de Mexicana Universal 2022 que dirige la ex Miss Universo Lupita Jones.
Alonso Torrecillas recibió su nombramiento desde el pasado 12 de julio del presente año y ha estado trabajando junto a su equipo de colaboradores para sacar adelante el certamen y dar los resultados que se esperan una duranguense tenga en el concurso nacional.
Actualmente es propietario de una agencia de modelos en Durango y se dedica a la carrera de maquillista profesional desde hace once años, cree firmemente que gracias a la belleza la mujer mexicana puede empoderarse a sí misma y desde sus inicios se ha mantenido involucrado en los certámenes de belleza.
El concurso de Mexicana Universal es la plataforma oficial para elegir a la representante de nuestro país para participar en el concurso de Miss Universo, además de Miss International y Reina Hispanoamericana, entre otros de talla internacional.