Aunque es un plato sencillo, las alitas de pollo se han convertido con el tiempo en un bocado popular en todo el mundo y no es la excepción para los duranguenses ya que visitan Wings Time! del Distrito Hampton, se reúnen entre amigos y familiares para disfrutar de las delicias que existen en el lugar, además de que también visitan bares, restaurantes de pizas y cadenas de comida rápida.
- Te puede interesar: Jóvenes de noche en Paseo ConstituciónJóvenes de noche en Paseo Constitución
Este reconocido y apreciado manjar “las alitas de pollo” tiene su celebración, su día que es cada 29 de julio, en su Día Mundial. Pero, ¿dónde, cómo y a quién se le ocurrió la idea de elaborar este delicioso platillo que tanto gusta a jóvenes y a los mayores?
Su origen es discutido, todo apunta a que el conocido plato de alitas de pollo fritas nació en Búfalo (Estados Unidos), en los años 70’s, concretamente en un bar llamado “Anchor”.
Y como muchas de las cosas, la idea surgió fruto de un error, segundo Teressa Bellissimo, la gerente del aquel bar, solía preparar en su establecimiento un plato con cuellos de pollo, pero ese día, por error, su proveedor le entregó alitas en vez de cuellos de pollo y para no desperdiciar la mercancía la gerente elaboró un plato con éstas y fue la delicia para todos los comensales.
La creación gustó tanto que la gerente incluyó este plato en su carta diaria, y fue tal su popularidad que el alcalde de la ciudad de Búffalo declaró el 29 de julio de 1977 como Día Nacional de las Alitas, luego ya se internacionalizó desde luego. Ahora ya sabes más nos vemos el próximo fin de semana y disfruta de las fiestas patrias por cierto.